Horóscopo semana 5 - 11 marzo


Empieza el mes y arranca el desfile de planetas retrógrados, durante el 2018 todos los planetas estarán en esta fase en algún momento, esta semana la pasarela la inauguran el mental Mercurio y el bondadoso Júpiter. No hay que dar por sentado que las personas entienden lo que uno quiere decir, la asertividad es la clave para no dar cabida a la interpretación. Piense antes de hablar, hable como a usted le gustaría que le hablaran y apele a su viejo sabio interior.

Aries

Estamos a poco de que inicie su temporada, el martes 6 Mercurio y Venus entran a su zona, se sentirá inquieto y alerta, tratando de averiguar y conseguir cosas nuevas e información útil. Andará atractivo, encantador y atrayendo suerte. Mercurio empezará a retrogradar desde el martes 6, puede haber dificultad para comunicarse con otros –especialmente con personas de su trabajo- y para hacerse entender. Si es un ariano artista la escritura le ayudará mucho a canalizar esta energía. Tal vez haya líos con trámites en su empresa o se dé cuenta que pasó por alto algún tipo de requerimiento o documento, deberá tener paciencia para solucionar impases de este tipo. Por su parte Júpiter empezará su fase retro en su zona de dinero compartido, socios y herencias. Es probable que trámites con respecto a estos temas se retrasen o tomen más tiempo, aproveche esta energía para transformarse a nivel espiritual, sublime su energía sexual en energía creativa. La ley de la compensación existe amigo, su regente Marte –que aún está en su zona de viajes y estudios superiores- hará un trígono con Urano en su casa, aproveche para liberarse de creencias a través del estudio de la filosofía o de corrientes de pensamiento diferentes, ¡eche mano de la academia y la lectura , le ayudará mucho!

Tauro

No se le va a escapar nada amigo, es una semana para mirar hacia adentro, decirse la verdad. Mercurio y Venus entra en su zona del inconsciente, y Mercurio estará allá retrógrado desde el jueves, el mismo día en que Júpiter arranca retrógrado en su zona de socios y pareja estable. Tal vez salgan a la superficie problemas de comunicación que tienen origen en traumas de la niñez, sea precavido con la comunicación, entre más asertivo y claro sea menor espacio dará para interpretar. Vigile los documentos que redacte a mano por favor. Esté muy atento a las señales que le mandan de arriba, Mercurio y Júpiter retro lo van a poner ultra intuitivo más que racional, estará muy sutil mentalmente, reservado, dando dos pasos hacia atrás para tomar decisiones, ¿sobre qué? Asuntos con su pareja –si replantear y poner seria la relación o ponerle punto final-, pasará lo mismo con sus socios, esté seguro de que llegará información muy útil que usted desconocía y que le ayudará a definir situaciones con ellos, acá la cosa es que prenda las antenas. Tómese tiempo para estar alejado, disfrute de lugares apartados donde pueda pensar con calma, no tome decisiones hasta que pase la fase retro de Mercurio, solo trate de pensar, igual afán no hay. El trígono entre Marte y Urano le cae como anillo al dedo para esta misión, es tiempo de liberarse, de romper con los enemigos ocultos de su inconsciente, libérese de sus patrones psicológicos dañinos, ¿cómo? Regálese tiempo para estar en contacto con usted mismo, comprenderá mucho, tal vez más de lo que puede expresar.

Géminis

Venus y su regente Mercurio entran a su zona de amistad, vida social y metas, dos días después Mercurio empieza su fase retro y además, finalizando la semana estará en tensión con Saturno en su zona entrega, finanzas compartidas y sexo. Relájese si se siente como mosca en leche con su grupo de amigos, tal vez comunicarse con ellos sea medio caótico, como si hablaran diferentes idiomas, tal vez hasta sienta la necesidad de conectar con personas con intereses intelectuales como lo suyos. Usted quiere ver ahora todo con los ojos de la verdad y la imparcialidad, tómese su tiempo para pensar antes de hablar pues si no lo hace puede que diga algo de lo que después podría arrepentirse, y Saturno se lo hará ver, sufrirá las consecuencias de ser demasiado escueto en su comunicación. Se vuelve a repetir la cosa, analice bien si toda esa patota de amigos que tiene son las personas con las que quiere compartir de verdad, aquellos que están en sintonía con sus sueños. De hecho, analice si esas metas que se trazó hace años son las mismas de ahora, dese la oportunidad de liberarse de aquello con lo que ya no vibra más. Digo esto porque es muy probable que su círculo social y sus relaciones íntimas –socios o pareja seria- entren en conflicto, acá usted deberá echar mano de toda su sabiduría para hacer elecciones correctas, aquellas que lo hagan feliz, no a sus amigos, a usted. Júpiter empieza su fase retro en su zona de la salud, estilo de vida y rutina, revise sus hábitos y piense si algunos de ellos afectan su productividad diaria, por los tránsitos de la semana puede ser que sus amigos tengan que ver, la cosa es que es hora de dedicarle tiempo a su salud, con este tránsito los achaques repentinos pueden ocurrir.

Cáncer

Venus y Mercurio entran a su zona de la profesión, imagen pública y éxito, por otro lado Júpiter empieza a retrogradar en su zona del romance, creatividad y vocación. Si es un canceriano dedicado a la comunicación o escritura puede que con Mercurio retrógrado esté medio disperso para comunicar sus ideas, deberá esforzarse, si es necesario, replantee algunos esquemas de ese proyecto personal en el que está trabajando, uno puede darle la vuelta a la arepa 200 veces hasta que esté lista y uno se sienta a gusto. Trabaje la practicidad mental, respire si se la ponen difícil o si hay demoras con temas laborales, evite los conflictos con figuras de autoridad o con la ley, recuerde que sus principios son más fuertes que su ambición, esto debe tenerlo claro. No gaste lo que no tiene pues con estos tránsitos nada está escrito y los reveses están a la orden del día, evite pérdidas financieras. Venus ayudará a menguar estos efectos con tacto y diplomacia para hacer de lo difícil algo posible. Aproveche para hacer contactos profesionales y consérvese alegre si algo no sale como lo esperaba. Y el amor, bueno, hacia el miércoles la Luna en Escorpio hará un trígono con Venus, no se le haga raro que gracias a su profesión aparezca un personaje con potencial romántico o que, gracias a Júpiter retro en su zona del romance, aparezca un amor de viaja data. Si es el Cáncer que está en una relación respire si la comunicación no fluye con su pareja esta semana, no descargue sus frustraciones profesionales con ella, deberá aprender a mirar a la pared cuando se sienta más ciclotímico de lo habitual. No infarte si se le fue la inspiración o la chispa esta semana –y este mes-, aproveche para desarmar, replantear, redireccionar y corregir.

Leo

Muchos leones pueden estar pensando seriamente en estudiar de nuevo o emprender un viaje lejano para ir a estudiar o hacer un reset de creencias. La entrada de Venus y Mercurio acentuará esta energía. Amigo león, si está pensando en viajar es mejor que se lo tome con calma porque, pese que los dos astros entran con fuerza a su zona de viajes, Mercurio empezará a retrogradar y esto puede traer demoras en cuestión de viajes, iniciativas de estudios superiores o culminar cursos. Tal vez sea también difícil deshacerse de viejas creencias o necesite algo de tiempo a solas para pensar con calma. No tenga miedo de expresar su nueva filosofía de vida –si es que tiene una nueva-, exprésese y muestre en qué cree con total afirmación. Si logra hacer su viaje le aseguro que éste será un motivo de gran felicidad, puede que esté pensando en mudarse lejos o esté entablando una relación con alguien del exterior. Por favor, ahora que Júpiter empieza a retrogradar en su zona del hogar y estabilidad tenga cuidado con su patrimonio y con familiares que se han vuelto una carga económica, una cosa es el amor y otra cosa que le vean la cara, tómese un tiempo para analizar qué merece un gasto energético y qué no. El domingo 11 su regente el Sol hace un sextil con Plutón en su zona de la salud y estilo de vida, deshágase de hábitos de vida dañinos, aproveche esta energía para sublimar patrones psicológicos que repercuten sobre su salud, ahora tiene la conciencia para discernir qué le hace bien y qué no, qué lo empodera físicamente y qué lo debilita.

Virgo

Venus en Aries trae un periodo para que agudice su olfato en los negocios, usted ahora tiene la capacidad de evaluar todas las opciones que se le presenten. Puede que llegue un dinero que no esperaba de mano de su cónyuge, sin embargo, que esto no sea motivo para no hacer nada pues puede haber tendencia a la inercia. Su regente Mercurio entra a su fase retro ahí al lado de Venus, estará psicológicamente agudo, tal vez deba afrontar situaciones familiares complicadas –puede ser con hermanos- que lo obliguen a confrontarse con respecto a su relación con la muerte. Si está en medio de procesos como testamentos, contratos y documentos que involucren las finanzas de otros actúe con cuidado. De igual forma le sugiero tener cuidado con viajes que realice durante este tránsito. Revise sus pulmones y sistema respiratorio en general. Puede sentirse débil esta semana, tal vez melancólico, tranquilo, no dude de usted mismo si siente que sus ideas no son reconocidas, evite caer en la crítica mamona, fortalezca su bien conocida disciplina para trabajar en sus proyectos. No se impaciente si no salen algunas ofertas laborales que estaba esperando, siga explorando sus talentos ocultos, siga experimentando en aquella pasión que le apasiona, no desista, aproveche a Júpiter retrógrado en su zona de la comunicación para fortalecerse mentalmente, llenarse de optimismo con amplitud de criterio.

Libra

Puede ser una semana tensa a nivel de comunicación en sus relaciones cercanas con socios o con su pareja, como dificultades para adaptarse a nuevas dinámicas, esto acompañado a que su regente Venus estará desde el martes a 180° suyos. Lo mejor que puede hacer es tomárselo con calma pues en este momento sus relaciones juegan un papel importante en su vida. Si está pensando en establecer sociedades este tema puede representar todo un reto ahora, deberá ser flexible y estar abierto a las posibilidades. Evite ser demasiado demandante con su pareja con respecto a las demostraciones de afecto, apele por la armonía. Gracias al sextil entre Urano a 180° suyos y Marte en su zona de la comunicación podrá liberarse de viejos diablos mentales que veces le hacen pensar o decir cosas que solo le traen problemas en sus relaciones. Si está en proceso de limpiarse a nivel de hábitos de vida en su casa y sentirse más estable con usted mismo el sextil entre el Sol y Plutón le ayudará a discernir qué le hace daño y qué debe conservar, usted ahora tiene la fuerza y la decisión para transformarse. Júpiter empieza a retrogradar en su zona de autoestima y finanzas personales, si quiere evitar un bajón de ánimo sea precavido con los gastos que haga ahora, no compre si no es necesario, durante este tránsito lo imprevisto puede llegar en ese tema, mejor estar preparado, no deje que el dinero se le esfume tan pronto como le llega.

Escorpio

Júpiter empieza a retrogradar en su signo así que ¡calma! Puede ser una semana tensa para usted, la necesidad de indagar por el rumbo que está tomando su vida lo afana. ¿Qué puede hacer? Estará bajo de energía así que busque estar con usted mismo para recargarse, no falte con sus compromisos ni se aísle demasiado. No se fuerce a sentir, si no se siente cómodo y no fluye en cosas pues no las haga, sea inteligente en el uso de su energía. Céntrese en sus finanzas, si es lo suficientemente disciplinado y vigila su energía para que no afecte su rendimiento podrán llegar entradas económicas producto de su dedicación y buenos hábitos de trabajo. La semana empieza además con la luna en su signo por lo que es de esperarse que se sienta intensamente emocional pero con dificultad para fluir, tal vez enfrascado en recuerdos del pasado. Mercurio y Venus entran a su zona de la salud y estilo de vida, es un subidón de energía pero recuerde que dos días después de esta entrada Mercurio empieza a retrogradar. Cuide su salud –y la de sus mascotas- para que su trabajo no se vea afectado, vigile sus hábitos y no permita que los problemas de comunicación con sus compañeros o personas con las que trabaja lo afecten, no somatice. No es un buen momento para que inicie tratamientos médicos, por ahora apele a mejorar su estilo de vida, duerma más, tome más agua, piense más sereno –recuerde que una mente atareada enferma-. Sea paciente si el trabajo no fluye como espera, cuide su sistema nervioso, sus pulmones e intestinos y de nuevo, tome agua.

Sagitario

Su regente Júpiter empieza a retrogradar en su zona del inconsciente, se inicia un ciclo que si lo aprovecha, le permitirá disfrutar de la introspección. Es momento para el crecimiento interior y el desarrollo del sexto sentido, valorará mucho más sus períodos de soledad y los momentos de silencio, aproveche para elevar su conciencia. Todo esto es perfecto porque Escorpio es su zona del karma así que si tiene asuntos pendientes que cerrar aproveche para hacerlo en este ciclo. Venus y Mercurio entran en su zona de la vocación y el romance, disfrute momentos con su pareja, téngase paciencia si siente que no está tan creativo o romántico como suele estarlo, libere el pesimismo en ese tema, Mercurio retro lo invita a que mejore sus extraordinarios dones y los pula, los sube y baja creativos y amorosos son normales y hacen parte del diario vivir. Si está buscando hijos Venus en esta zona le echará una mano, inténtelo de nuevo. El sextil entre Plutón y Marte le ayudará a fortalecer su autoestima y discernir qué la mengua y qué la fortalece, así mismo tendrá ojo crítico para hacer decisiones en cuanto a gastos, dejará de gastar en lo innecesario –si así se lo propone- e invertir en lo primordial, gastar menos en placeres para invertir en el hogar y crear un ambiente de casa más estable, se dará cuenta de esto.

Capricornio

Muy seguramente ha estado pensado en comprar casa nueva o re decorar la actual, con Mercurio entrando en su zona de hogar y familia y retrogradado allí mismo –más una cuadratura con su regente Saturno el día 11- lo mejor es que se tome el tema con calma. Si va a comprar es prudente que espere a que pase esta fase, si no está seguro no lo haga. La comunicación en su entorno familiar puede volverse todo un desafío para usted esta semana, puede estar especialmente irritable y nervioso, del tipo regañón, evite preocuparse por cosas sin importancia y evite los altercados con los miembros de su familia, hágase el de las gafas y mire a la pared. Es importante que libere un tipo de tensión que está muy en su subconsciente y que afecta su entorno familiar, se dará cuenta de cosas que están muy en lo oscuro de su ser –miedo y traumas- que influyen sobre su dinámica familiar, lo bueno es que las identificará y podrá desecharlas con más facilidad que antes. Júpiter empieza a retrogradar en su zona de vida social, amigos, metas y sueños. Si el tema de su vida social y grupo de amigos se está volviendo recurrente pues ahora hará un concienzudo examen a esa área de su vida. Estará introspectivo frente a este tema, buscará respuestas en temas espirituales, usted ahora posee el criterio suficiente no solo para hacer elecciones correctas ahí sino para replantearse cuáles son sus ideales, con qué sueña y qué anhela.

Acuario

Mercurio retrógrado en su zona de la comunicación puede volver este tema un real desafío, comunicarse hasta con los vecinos será todo un reto. Lo bueno es que su regente Urano hará un trígono con Marte lo cual le ayudará a nivelar el nerviosismo en el tema, si hay problemas de comunicación con alguno de sus amigos ahora podrá resolverlos y liberarse de esa tensión. A esto se suma la cuadratura que hará Mercurio con Saturno en su zona del inconsciente, piense y analice si lo que evita que se entienda con los otros es su forma de comunicarse, algo que usted hace –o dice- de manera casi mecánica y que está muy en su inconsciente, que lo perjudica y que es necesario que haga consiente para evitar malentendidos, apele a ser asertivo, sea consciente de cada cosa que piensa y dice. Pero no todo es tensión, Venus también entra esta semana a su zona de la comunicación y los viajes cortos, puede que haga uno donde conecte con personas muy afines a usted. Júpiter empieza a retrogradar en su zona de profesión, imagen y vida pública, si este tema antes no le importaba tanto ahora sí que lo hará. Será un período donde no se tomará a la ligera el tema de cómo lo ven los demás y cómo esto afecta su profesión e imagen, Júpiter hace que piense con más sabiduría frente a este tema, lo pone de frente con la necesidad de tomar decisiones acertadas que no afecten esta área de su vida.

Piscis

Su regente Júpiter empieza a retrogradar en su zona de viajes al exterior, creencias y publicaciones. No se afane si aparecen demoras o retrasos en estos temas, aproveche a su gran regente –que además es el sabio Zeus dios del Olimpo- para pensar con mucha sabiduría cuáles de estos impases son responsabilidad suya y cuáles no. Venus y Mercurio entran en su zona de finanzas personales y autoestima, a esto súmele que el Sol está en su signo y el día 11 hace un sextil con Plutón su zona de amigos y metas. En la medida en que aproveche a Venus para sentirse seguro de usted mismo lo económico puede mejorar, si aparecen retrasos en pagos o gastos inesperados –gracias a Mercurio retro ahí mismo- no dude de lo que está haciendo, es importante que se sienta empoderado pues puede llegar una propuesta para involucrarse en algún proyecto con amigos o grupo de personas. Sea práctico, y evite contratiempos que afecten sus asuntos materiales y económicos.


0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.