‘Parcial eclipse –and reset- of the heart’: Luna Nueva en Acuario + Eclipse


Llegó el eclipse parcial de Sol en Acuario, acompañado de su natural luna nueva, una de las más potentes de este 2018. Para aquellos que aún no lo tienen muy claro, un eclipse de Sol se da cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol y termina por cubrir a este último.

Y sí, aunque la energía empezará a menguarse con la llegada de este nuevo ciclo aún hay tela para cortar, queda un poco de mambo pero la cosa se irá calmando para hacer una pausa y tomar aire, ¿necesario no? No es momento para tomar decisiones definitivas pues la energía de eclipse es bastante visceral, lo mejor es tomarse todo con calma, guardar algo de tiempo a solas y esperar a que baje la marea.

Este eclipse parcial será una luna nueva poderosa, es decir, empieza un ciclo con todos los poderes. Si un ciclo empieza es porque otro termina, esta lunación es un ‘aflojar lo que debe irse’ y ‘tirar lo que deba quedarse’, soltar para atraer. El universo es maravilloso, por eso los eclipses llegan de dos en dos, por eso cada luna llena llega después de una luna nueva y así sucesivamente, un perpetuo ciclo de muerte y nacer donde al final, cada concepto es desvanecido por la ley de la impermanencia; todo cambia. Esta luna nueva y eclipse se dará en el signo de Acuario, el aguador idealista, revolucionario y adelantado a su época, amante de la libertad, de sentimientos humanitarios y muy original en todo lo que hace. La energía entonces es clarísima, esta luna es para sembrar miras al futuro, a la evolución, sin miedo, con gallardía y originalidad. Acuario es el último signo de aire y uno de los pocos que no está representado por un animal, ¿se entiende la idea? Ningún signo de aire está representado por un animal, ¿por qué? Ellos representan el paradigma de la razón, la inteligencia, la mente avanzada. Los signos de aire son los que mejor dominan las bajas pasiones y el instinto, son todo menos viscerales, es fácil ver a Cáncer o a Aries hacer un numerito pero ¿a Acuario? No hay ni peligro, Acuario es altamente mental –por no decir el más de este grupo-, él no conoce de entrañas, ¡a él le gustan son las neuronas, y las usa harto!

Este eclipse trae implícito al Nodo Sur porque se da en conjunción a él, al Nodo Norte porque está a 180°, es decir, en Leo. Se trata de soltar el miedo a expresarse como uno es, hacer el oso por lo menos una vez en la vida –que tenga algo que contarle a sus nietos-, ser original, cultivar el desapego por salud mental. Hay que dejar de proyectarse, dejar de dar por sentado todo, aprender a decir no, no permitir que abusen de uno emocionalmente, dejar de tener miedo al rechazo y no tomárselo personal.

Combo agrandado

Bueno acá hay para todos, ya se sabe que en luna nueva lo ideal es sembrar intenciones para que germinen, como está tan fuerte el tema del brillo personal y también el del amor –por aquello de Leo y el romance-, entonces vamos a agrandar la macumba , esta será 2x1. Usted verá si quiere hacer las dos, puede hacer una, puede hacer la otra; están pensadas en la energía circundante, desde las papitas hasta la gaseosa.

Macumba YO SÉ

  • Prenda una vela y disponga de un rato a solas.

  • Piense en las cosas que USTED SABE que puede y quiere hacer y no las ha hecho por miedo, oso, apego, etc. Con lápiz de color azul eléctrico escriba sus intenciones, ojalá relacionadas con esta energía, ayudar más a otros, involucrarse en causas humanitarias, sacar adelante esa idea original que tiene con sus amigos, ser más amplio de opinión, cultivar poderes mentales a través de ejercicios, ser menos visceral y más desapegado, etc., la idea es que piense en evolución e independencia.

  • Inicie cada intención con las palabras YO SÉ, por ejemplo, YO SÉ que esta relación se acabó, por eso la dejo ir con amor, la suelto o YO SÉ que soy bueno para escribir, por eso escribiré 50 palabras diarias. Escriba las intenciones que USTED SABE que están en su mente hace rato y las quiere sacar adelante.

  • Intente desarrollar un juego mental, una sopa de letras, un crucigrama, use la mente de forma diferente este día.

  • Cómase un helado y sea feliz.

Macumba Viva el amort

La energía Leo está on fire -por acto reflejo con Acuario-, toca meterle candela al caldero y hacerse una sopa de amor.

  • Ámese. El amor requiere de dos pero sin dejar de ser uno. Ámese hoy, acaricie su cuerpo, atienda sus emociones, dígase cosas lindas, escriba intenciones relacionadas con todo lo que quiere lograr, inícielas con las palabras YO QUIERO.

  • Alimente el amor. Prepárese algo rico que tenga avellanas, chocolate, jalea real, pistachos, dátiles -son afrodisiacos naturales-. Disfrute su comida, cómasela a gusto y deje el estrés.

  • Aprecie el amor. Ponga su atención en la belleza, en las cosas que lo hacen sentir bien, arréglese hoy para usted, saque esos calzones que está esperando usar para ‘alguien’ y úselos para usted. ¿No tiene con quien salir? Invítese a salir hoy, vaya y pásela bueno con usted mismo, valore su compañía para que otros la valoren, aprenda a recibir lo que es suyo.

Hay que atreverse, al menos un día de la vida, a vivir son menos entrañas y con más razón.

Best wishes witches.

#Eclipse #LunaNUeva #Sol #Acuario #Leo

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.