Baño de Paciencia


Paciencia, por ahí dicen que ella es la virtud de los sabios, esperar con calma –porque uno puede esperar pero rasgándose hasta el calzón-, confiar. Esto del emprendimiento y montar chuzo es todo un tema, uno empieza como un crío esperanzado, lleno de chispas en los ojos, poco a poco la vida va mostrando sus colores y va enseñando que, como sacar adelante un hijo, esto también es un proceso, con uno mismo y con el mundo, pero sobre todo con uno mismo y es el tema que me atañe.

Estoy muy feliz de cumplir un año y seguir montada en esta lancha que poco a poco va cogiendo pinta de barracuda, trabajo para volverla el Titanic pero decirlo es más fácil que hacerlo. Y no, no es que ande aburrida con el hecho del esfuerzo, lo que pasa es que el mismo proceso me ha enseñado a ir con calma, tener (se) paciencia.

Los eclipses de Sol llegan con una luna nueva que marca inicios, los eclipses de Luna lo hacen con luna llena y traen finales. Este Eclipse de Luna llega con una potente Luna Llena que marca el final de un proceso que empezó a gestarse con la Luna Nueva del Leo en Agosto de 2017, muy de la mano con el tema de desarrollar los talentos excepcionales de cada quien y usarlos. Yo por esa época arranqué una nueva etapa con La Concha, ya había empezado pero digamos que hice mejoras para ir creciendo, le puse un motor y ahí va andando. En la marcha he ido encontrando una que otra piedra y uno que otro comodín, todo muy sabroso. Ahora han pasado seis meses, el mismo camino me ha mostrado el modo, me ha tocado desarrollar habilidades que no pensé tener en mí, fortalecer destrezas e ir debilitando defectos que arruinan todo.

La Luna Llena eclipsada en Leo llega para ensombrecer aquello que no está dejando fluir, y alumbrar aquello que hace falta usar, todo está en los talentos, la forma cómo se están usando y para qué se están usando. No hay duda de que talento hay en todos, cada quien tiene dones extraordinarios, pero a veces uno se equivoca en el uso que les da, resulta fascinante entender que uno es maestro para sacarla del estadio y para cagarla.

Mientras todo va llegando y honrando esa intersección entre lo que 'ya no más' y lo que 'aún no', pues echaré mano de la magia, una macumba sentida y sencilla, se puede hacer en cualquier lugar, métale emoción y sentimiento.

Receta mágica

El agua limpia (limpiando el Nodo Sur). Escriba en una hoja, con lápiz morado, todos los ‘anti talentos’ que desea dejar ir, se vale todo y solo usted sabe cuáles son. Mientras va escribiendo háblese con amor, despídase de ellos pues le sirvieron de mucho, agradézcales por todo lo que trajeron consigo. Como no es Heidi de la Pradera y no tiene río cerca –o no sé-, diríjase a una alcantarilla cercana, tire ahí su papel, déjelo ir con amor.

La tierra es abono (el sendero del Nodo Norte). Escriba en un papel, con lápiz de color amarillo, todos los talentos que desea fortalecer y los que quiere desarrollar, todo lo que sea materia prima. Tome un espejo y mirándose en él, lea uno a uno los talentos que ha descrito, mírese fijamente mientras los lee. Visualícese poderoso y brillante como un león, como si se conociera por primer vez. Vaya a su jardín más cercano y entierre su papel con la promesa de que de ahí nacerá un árbol resistente, de tallos fuertes. Continúe regando su hoja, con acciones y con agua -lo del agua es en serio-, riegue el lugar donde sembró su árbol.


Cierre con baño de paciencia. Haga una lista, con color verde, de todas los logros que ha conseguido y los avances que ha hecho. Ponga esa hoja encima del vaso con agua y déjelo en un lugar donde le pegue la luz de la luna llena. Al día siguiente levántese, tómese el agua del vaso y visualice que se toma todos sus logros como medicina motivadora. Después de esto vaya y cómase un helado, tómese una cerveza o cómprese un chocolate, consiéntase por su proceso, por todo lo que ha logrado conseguir, lo que ha evolucionado, la tierra dónde nacerá ‘lo que está por llegar’.

*Bonus track: pilas con las palabras que usa para hablar de sí mismo, por ahí dicen que la palabras son poder y si ya dejó ir unas, ¿para qué traerlas de vuelta?

Amor para todos, que este elipse sea el inicio de aquello que enciende su corazón.

Avanti spellers.


0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.