Starpath enero 28 – febrero 4. Ajuste, re dirección y continuar; téngase paciencia.


Este año va volando, llega sin más demoras el mes de febrero y el primer eclipse del año, el eclipse lunar en Leo el 31 de enero. Y bueno, ¿recuerda qué pasaba en su vida hacia agosto del 2017, encontró su brillo? Bueno, la pregunta viene muy al caso porque los eclipses que se avecinan -no solo este del 31 de enero sino el de Sol del 15 de febrero- son el cierre de un ciclo donde muchos por fin encontraron aquello que saca lo mejor de cada uno, encontraron su brillo y durante seis meses se las ingeniaron para ponerlo afuera. Estos eclipses –los del año pasado y estos- son especiales porque, además de darse en el axis Leo (persona creadora) – Acuario (persona humanista)-, se dan de nuevo ahí donde siguen estando los nodos lunares.

Los eclipses suelen marcar inicios o finales, este es el cierre de un ciclo relacionado con la energía leónida, aquella de los dones especiales que lo hacen a uno único y que son vehículos para transitar el Nodo Norte en Leo, dicho en palabras sencillas, las habilidades extraordinarias que lo ayudarán a caminar el sendero de evolución y auténtica realización personal.

¿Cuánto ha costado hacer su sueño realidad? ¿Qué ha debido sacar e incorporar para hacerlo posible? ¿Se dio cuenta que hacerlo solo es exhaustivo y que, en ocasiones, otras personas –como los amigos- son piezas claves en su proceso? Amigo mío, ha llegado el momento de revisar cómo va la barca en la que se montó en agosto del 2017 y le anticipo algo, lo que hunda su lancha habrá de irse, lo que la mantenga a flote habrá de quedarse, no es dramático, no es el fin, es el Universo –y en parte el destino- acercándolo más al camino que ha de marchar, el que le corresponde.

Materializar y transitar el camino del Nodo Norte en Leo (evolución) requiere trabajo y continua revisión, ¿por qué revisión? Porque solo en la marcha se puede ir ajustando, la experiencia enseña. Este eclipse lunar en Leo (sumado a la energía de los nodos) trae eventos que lo llevan a re evaluar el concepto que tiene de sí mismo (destrezas y limitaciones) y el valor que le está dando a ello. Leo es un signo fijo, tiende a ser terco, le cuesta cambiar de opiniones y eso lo hace en ocasiones arrogante, esta Luna alumbrará y eclipsará cosas relacionadas con ello. Mire, nada de malo tiene montar empresa y en el camino darse cuenta de que, tal vez, necesita de un revisor fiscal que lo tenga al tanto de sus obligaciones tributarias, de un contador que le lleve las finanzas, de un diseñador que le ayude con la imagen de su marca; amigo, USTED NO ES EL REY MIDAS Y NO SE LAS SABE TODAS, esto también es ajustar. La Luna en Leo (llena y en eclipse) alumbra para depurar, eclipsa algo de ese ego leónido caprichoso que siempre quiere mandar.

Por otro lado está el Sol en Acuario en conjunción al Nodo Sur, limpiando el sistema viejo, dándole luz al pensamiento avanzado, fomentando la liberación de esos conceptos de ‘yo puedo con todo’ e invitando a contar con los demás (recuerde que Acuario es el humanista amigo de todos). Algunos empezarán a ser conscientes de la necesidad de contactar amigos y en esa medida ser apoyo para ellos también, otros empezarán a dejar ir imágenes fijas que tienen de sí mismos y que truncan el plan macro, todo es evolución, no es nada macabro, es ajuste y revisión. Prepárese para que aparezcan personas que le ayudarán a construir su pequeño reino, no solo laboral sino emocional, este eclipse, como es el soltar de proyectos o ideas viejas que no están funcionando, también es la llegada de amores y propósitos nuevos, aquellos que hacen vibrar el corazón (los eclipses por lo general sacan y traen personas). No queda más que confiar en lo nuevo que llegue, agitando la bandera de la evolución, liberando cargas, ideas y personas que ya no aportan, libertar para evolucionar.

¿Y el resto de la foto?

Y bueno, si aún no cree que haya que pasar lupa sobre el método que está usando pues la semana lo dejará claro. La oposición entre Venus y el Nodo Norte abre la semana y empieza a evidenciar la urgencia de contar con los que son, no se aísle. El miércoles 31, horas después del eclipse, Mercurio entra en Acuario lo cual cae como anillo al dedo. Mercurio en Acuario se exalta, afirma la mente y le da brillo, aprovéchelo para hacer nuevas relaciones y traer a las personas correctas, este tránsito agudiza la intuición y da claridad para ver las cosas con objetividad e imparcialidad. Si está pensando en darle un empujón a su proyecto hágalo a través de revistas, libros y radio, estos medios están muy bien aspectados.

Y el universo sigue mandado ayudas, el sextil del sábado 3 entre Mercurio y Marte es energía para desarrollar una mente penetrante, observadora y capaz, aproveche esta influencia para darle un enfoque más humano e idealista a sus relaciones y proyectos. Mercurio exaltado lo estimula a ser un defensor de causas nobles a través del emprendimiento y del amor.

Y la semana termina con una cuadratura entre Venus y Júpiter el domingo, tenga cuidado con los excesos, sea cuidadoso con el dinero y con los deseos de lujo y placer, esté claro en qué quiere y en qué debe invertir, en los proyectos que debe ir dejando a un lado y los que merecen más su atención.

Buena suerte sailors, que la magia y la fuerza los acompañe, que el amor sea su guía. Prendan antenas, todo es información, por más sutil que sea.

Avanti.

#Eclipse #Luna #Leo #Acuario #Venus #Mercurio

50 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.