Starpath 15 – 21 de enero. Luna nueva en Capricornio y Sol en Acuario, ¡en grande y con estilo propi


Hola queridos freaks, inicia otra semana y el reinado capricornio está llegando a su final (el Sol entra a Acuario el miércoles 17)), sin embargo, la energía ahí es aún alta gracias a un stellium activo (Venus, Sol, Plutón, Luna, Mercurio y Saturno, Lilith y Luna) y a la Luna nueva que se dará en ese signo el miércoles 16.

La última vez que se dieron lunas nuevas en Capricornio, con Saturno en ese signo, fueron en Enero y Diciembre de 1989 y 1991, algunos aún no han experimentado esta energía pues no habían nacido, otros lo recuerdan vagamente, el hecho es que una vez este encuentro se dará, será una nueva especial.

Luna Nueva en Capricornio

Capricornio es un signo de tierra, cardinal, por tanto es un signo que impulsa a la acción, su leitmotiv podría ser haga que las cosas sucedan. Saturno, el Cronos griego, es un gran motivador, un viejo sabio que invita a manifestar con constancia y paciencia. Esta luna nueva llega como una gran oportunidad para manifestar ese deseo que habita en lo más profundo del corazón (Venus), la diferencia es que ahora pide ser manifestado desde una postura diferente, , transformando, tomando el control (Plutón) la situación actual en la que cada quien vive para lograr avanzar hacia una vida plena, agradable, placentera, de pura bacanería. Esta luna nueva en Capricornio con un stellium activo ahí abre la puerta hacia un nuevo ciclo, un nuevo capítulo de vida, totalmente diferente al anterior, y es que no podría ser igual, la energía de cambio es tan fuerte que es imposible ignorarla. Aquello que se practica cada día es aquello en lo que uno logra perfeccionarse y volverse sabio; la práctica, aun en los momentos más difíciles, es lo que trae la maestría. Pero acá es dónde uno se pregunta bueno, ¿y qué es eso qué tanto anhelo y cómo lo vuelvo una realidad perdurable? Un arquetipo perfecto de Capricornio y de su regente Saturno es El Ermitaño, el anciano que puede valérselas por sí mismo sin la ayuda de nadie, no por arrogancia, sino porque ha logrado perfeccionarse en el arte de hacerse cargo de sí mismo, es su propia autoridad paterna. Esta luna nueva es el llamado a conectar con el adulto que hay en cada uno, el ser maduro y sensato que ya no pide permiso para hacer las cosas porque actúa desde la autonomía, confiando en la experiencia. Vean, todos tenemos sabiduría ancestral fluyendo en cada célula del cuerpo, que uno opte por ignorarla en muchas ocasiones es otra cosa, pero tanto ella como cada uno de los sentidos están al servicio de quien los posee, hay que prestar atención y escuchar lo que nuestro propio sabio tiene para decirnos, los que nacieron entre finales de 1988 y comienzos de 1991 pueden dar fe de la fuerza con que están sintiendo esta energía –están viviendo su primer Retorno de Saturno-, es un impulso por la toma de responsabilidad de la propia vida, sin excusa y sin miedo, yendo por el pedazo que a cada quien le corresponde pero no a lo loco y sin frenos, es con convicción, decisión y planeación.

Por su parte Marte y Júpiter en Escorpio, y haciendo sextiles a todos los planetas en Capricornio, vigorizan esta luna dando fuerza y decisión, capacidad de transformación mediante la acción, de verás que es una luna nueva de inicio de manifestación con toda.

Sol en Acuario

Pasará la Luna nueva y dos días después tenemos la entrada del Sol al espacio mental ultra avanzado de Acuario, el excéntrico y original pionero de la libertad y la revolución.

Acuario es el último signo de aire, un eterno idealista de sentimientos humanitarios, muy original en lo que hace, con un fuerte deseo de defender alguna causa. El acuariano es divertidísimo, deja su firma por donde pasa, es todo menos convencional u ortodoxo, sus ideas siempre son adelantadas para su época, sus objetivos lo sitúa sobre hechos o cosas fuera de lo común. La entrada del Sol en Acuario junto a esta luna nueva en Capricornio marca un contraste interesante. Por un lado, para materializar en grande lo que uno quiere (Capricornio) no hay necesidad de volverse un aburrido, de hecho puede ser un proceso divertido, cero convencional y que lleve la firma de cada quien, cada persona tiene su propia forma y su propio estilo, y esa es la energía de Acuario. Acuario invita a vibrar desde la originalidad, desde la propia identidad, pero no por querer solo lucir y brillar –que es la energía de su opuesto, Leo-, sino por altruista, porque quiere dejar este lugar mejor de lo que lo encontró, quiere generar un gran cambio pero a su manera.

Como ven esta semana es de materializar en grande y con estilo propio, haciendo que las cosas pasen, con disciplina y originalidad, haciendo del proceso algo divertido, que valga la pena y que se disfrute, incluso cuando la cosa se ponga peluda.

Para manifestar hay que hacer, para no manifestar hay que ‘no hacer’, y esa es también una manifestación, es una realidad.

Avanti freaks.


58 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.