StarPath enero 1 – 7 de 2018. ¡Arrancada con toda!


Arrancó el 2018, un año que promete mucho pues la materialización real y palpable será posible y más inmediato que nunca; ‘empiece a sembrar para cosechar’, esta puede ser la premisa de este 2018. Este año empieza el día lunes 1 de enero, la semana arranca con dos aspectos importantes, de efectos perdurables durante varios días y meses; la Luna llena en Cáncer el lunes 1 y el fin de la retrogradación de Urano el 2. Sí, el señor de los cielos por fin se pone directo luego de cinco meses retrógrado (4 de agosto de 2017).

El lunes 1 de enero se da una de las dos lunas llenas que habrá en Cáncer este año (la otra será el 22 de diciembre de 2018). El año se inaugura con la energía de conectar con las emociones, recordar lo importante que es reconocer las memorias familiares, sean cuales sean. Frente a la Luna en Cáncer está el Sol en Capricornio, este eje Cáncer/Capricornio representa el impulso a construir un sentido de pertenencia. Cáncer lo hace a través de la familia, el hogar, las memorias infantiles; mientras que Capricornio aporta energía para concretar metas socio económicas, bases para el crecimiento profesional. Esta luna recuerda la importancia de desprogramar aquellos patrones inconscientes que uno involuntariamente trae del papá, la mamá y la familia en general (algunos empoderan, otros joden). La luna está potenciada por aspectos armoniosos con Marte y Júpiter en Escorpio, el famosísimo y muy de moda empoderamiento nace de ir entendiendo con amabilidad quién es uno, trasmutando la inconformidad que exista con la realidad que haya (porque se vale no estar conforme) y volverla vibración alta para transformarla, elevar la frecuencia para no joderse, darse espacio para sentir, sea lo sea que sienta uno.

La Luna también formará un trígono perfecto con Neptuno en Piscis lo cual vigoriza la intuición y el sexto sentido de todos aquellos con Sol, Luna o Ascendente en signos de agua. Tauro y Virgo también se benefician de esta energía pues están a 60° de la región zodiacal de Cáncer.

Llega el martes 2 y este día está bomba. Urano, dios griego del cielo nocturno arranca directo luego de estar retrógrado desde agosto de 2017. Urano es el planeta más drástico e impredecible de todos, electrizante como él solo. No está de más recordar que cuando un planeta está retrógrado sus efectos dejan de manifestarse con normalidad, entran como en ‘slow mo’, así mismo cuando recobran su moción directa pues es de esperarse que también aparezcan sus efectos con total fuerza. Hay que destacar la singular fuerza que tiene Urano en el signo de Aries, signo de fuego/cardinal… Es un día para andar con cuidado, lo impredecible de Urano combinado con el fuego iniciático de Aries es una mezcla explosiva, y cuando digo explosiva me refiero a que los efectos pueden ser variados, es un despliegue de energía doble que puede iniciar o acabar cosas, con Urano no se sabe, es bien loco y excéntrico.

Además ese mismo día Marte, que es regente de Aries y ahora está en casa de su otro hijo, Escorpio, hará una cuadratura con los nodos lunares lo que intensifica esta energía, puede haber una fuerza de tensión que pone todo muy enérgico y con la vitalidad física un poco perturbada, con tendencias agresivas o inapropiadas para el lugar y/o el momento (algo muy Urano también).

Urano dejará Aries el 15 de mayo para entrar a Tauro (movimiento que muchos nativos de Escorpio sentirán con fuerza pues es la zona de relación con otros para los nativos de este signo), mientras arranca directo aún en Aries pues muchas cosas también arrancarán. Los efectos de este tránsito se menguan un poco gracias al sextil entre el Sol y Neptuno ese mismo día, es una especie de ‘protección’ para momentos difíciles y la posibilidad de orientar las habilidades hacia acciones más constructivas.

El martes 3 Venus y Neptuno se encuentran y los amantes lo celebran. Bueno, Venus está en Capricornio y ahí le toca trabajar con la mala fama de esa posición. Venus en Capricornio no es la ‘perra sin emociones ni sentimientos’ como muchos dirían, no, es más bien una Venus que va suavecito, se toma su tiempo para demostrar (aunque en lo profundo esté llevadísima de amor). Haciendo sextil con Neptuno pues es como mantequilla de arepa. Hay simpatía y emocionalidad, los talentos artísticos fluyen ese día (a esto súmele la practicidad de ejecución que aporta la Venus capricorniana) y el dormir se disfruta mejor.

La semana termina invitando a empezar el año con todos los poderes. Por un lado un trígono entre Mercurio y Urano que brinda gran auto confianza y una mente brillante, inventiva y científica. Si la mente está despierta pues que mejor que aprovecharla para convertir una idea genial en un gran negocio. Aprovechando la energía capricorniana circundante de trabajar con disciplina y dedicación pues llega la conjunción entre Marte y Júpiter, ambos en Escorpio. Estos dos planetas estando es Escorpio potencian la entrega y la acción en aras de manifestar el poder personal, ahora su conjunción extrapola esta fuerza. Acá la energía marciana se incrementa, es como si la actividad del cuerpo se fusionara con la actividad mental originando una especie de ‘inteligencia despierta’. Si está determinado a empezar el 2018 con toda pues esta es una semana para ser aprovechada de inicio a fin.

Les envío mucho amor y determinación para crear la realidad que desean, en serio, uno merece lo que sueña, lo que desea y sobre todo, lo que se trabaja.

Avanti.

#Urano #LunaLlena #Cáncer #Capricornio #Neptuno #Escorpio #2018

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.