Starpath 18 – 24 de diciembre. Hard reset, hard work


Arranca una nueva semana, la inauguramos con uno de los tres eventos que marcarán la parada para los próximos 3 años, llega el fin del ciclo Saturno en Sagitario (2014 – 2017) y empieza uno de los ciclos con más promesas de maduración, crecimiento, asumir responsabilidad y en resumidas cuentas, hacerse cargo, empieza el reinado del señor de los tiempos y del karma, viviendo en su propia casa, Saturno en Capricornio (2018 – 2020). Sin embargo este no será el único fenómeno importante esta semana, vamos a hacer un repaso para entender por qué esta semana es la mejor excusa para hacer un verdadero reset.

1. 18/12/2017. Luna nueva en Sagitario.

La semana se estrena con la llegada de la última luna nueva del 2017 que se dará en el signo de Sagitario. Sagitario, consentido de Júpiter, es el signo de la fe, la esperanza y el optimismo, esta luna trae consigo la posibilidad de empezar de cero (sobre todo por el contexto completo de la semana), de cero en todo el sentido de la palabra. Podemos mirar el futuro y sembrar intenciones y grandes planes con optimismo y entusiasmo pero cuidado, el Sol y Saturno están ingresando a Capricornio, sea lo que sea que estemos soñando o proyectando hay que hacerlo con disciplina, plan de acción, trabajo y orden, sin eso la cosa no va a funcionar, es en serio. Esta luna se da con un gran stellium en Sagitario (muchos planetas en ese signo) haciendo trígono a Urano en Aries lo cual inyecta mucho fuego (emprendimiento y acción) a la semana y sorpresas que seguro abrirán la mente. Reforzando el tema de la disciplina y el orden hay que recordar que Júpiter estando es Escorpio regirá esta lunación y acentuará aquello de entregarse por lo que uno sueña, darlo todo con decisión y método. Toda una resolución.

2. 19/12/2017. Saturno en 0° de Capricornio.

Hacia las 11:48pm hora Colombia se producirá uno de los eventos que marcará la onda durante los próximos dos años largos, aquellos nacidos entre 1988 - 1991 empezarán a experimentar su primer retorno de Saturno, sin duda serán tres años formadores e inolvidables.

Saturno, el señor del karma, abandona el signo del arquero para regresar a casa, Capricornio. Saturno no visitaba su hogar desde 1989, ahora regresa para quedarse hasta el 2020. Cuando uno habla de Saturno de inmediato se siente como una ola fría que pega duro y profundo, es como si el profesor al que todos le tenemos un poco de miedo estuviera al acecho. Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada planeta se comporta de diferente forma de acuerdo al signo donde se encuentre, es decir, el planeta define la función y el signo dará el estilo, la forma cómo lo hará. Saturno en términos generales es enseñanza, trabajo duro, orden, recompensas por trabajos hechos y lecciones por los no hechos. Con Saturno en Escorpio la cosa fue medio sádica, parecía que su leitmotiv fuera ‘la letra con sangre entra’, con Saturno en Sagitario las enseñanzas fueron más bien de tipo dogmático, el valor de lo esencial; la verdad. Ahora con Saturno estando en su casa, Capricornio, pues la manifestación de su energía se dará de la mejor forma.

Saturno en Capricornio será serio, duro, aleccionador, exigente, mejor dicho, como si hiciera la carrera de 5 años en 3, exigirá pero también recompensará cada uno de los esfuerzos que se hagan. Habrá resistencia y perseverancia de sobra para alcanzar objetivos, muchos de ellos relacionados con darle base y estructura a nuestra vida, a fin de lograr una estabilidad material que nos permita vivir como queremos. No será fácil, Saturno en su casa se mostrará en todo su esplendor, aprenderemos mucho sobre el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo de transitar la milla extra. Las enseñanzas que deje se quedarán por los próximos 30 años, cuando cumpla de nuevo el ciclo y vuelva a su casa, claramente estamos ante una oportunidad bellísima de madurar y coger peso en las h”#$%. Tal vez, muchas personas se alejen y opten por hacerlo todo solos, llevando sus sueños en silencio pero trabajando sin parar, es el mejor tránsito para sacar la casta y decir ¡yo puedo!

3. 21/12/2017 Solsticio de Invierno.

No es coincidencia que el solsticio de invierno (y verano para el hemisferio sur) se dé justo en el día en que el Sol entra a Capricornio (orden y estructura), es un ciclo de 3 meses que empieza con el cierre de un año y la premisa de uno nuevo. Sin embargo, estos 3 meses no serán como el inicio del 2017, el Sol en Capricornio estará acompañado por Saturno, haciendo una conjunción partil al Sol. Si arman el rompecabezas con atención se dan cuenta que los primeros 3 meses del 2018 son los que más posibilidades ofrecen en cuanto a hacer la carrera con juicio, son los mejores meses para avanzar. El Sol en Capricornio acompañado del Sol impondrá disciplina y orden, lo mejor será darlo todo desde que arranque el año (incluso antes de terminarlo ja, ja, ja) y aprovechar estos primeros 3 meses para posicionarnos desde el principio, tener lista y clara la estrategia con la cual abordaremos el nuevo año, de nada servirá arrepentirse, lo mejor es estar listos con toda. Entre cultivar la disciplina para lograr las metas y cultivar la paciencia (dos valores muy saturninos) para no desfallecer cuando las cosas no salen cómo esperábamos, mejor cultivar la primera, lo que se quiere es darlo todo y salir victoriosos cuando estemos cerrando el 2018 y volvamos a leer este post.

Mercurio sigue retrógrado, caminando los últimos grados de su retrogradación antes de ponerse directo el viernes 22 y entrar el lunes a Capricornio. Los primeros y últimos días de las fases retrógradas son los más intensos así que ojo con todo. Como ven, estamos frente a la llegada de la energía material, práctica y pragmática de Saturno y Capricornio, todo se trata de disciplina, prever y hacer la tarea con juicio, en serio lo mejor es afinarse.

Saturno es el gran señor de karma, lo que se recibe de él es justo aquello que merecemos, que nos hemos ganado y que hemos vibrado, mejor sumar puntos para que lo que llegue sea lo esperado y por lo que se ha trabajo.

Que cada quien reciba lo que merece, ni más ni menos, lo que merece.

Avanti hard workers.

#capricornio #Saturno #Escorpio #Sol #Mercurio #LaConcha #Karma

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.