Starpath diciembre 11 – 17. Mercurio retrógrado no está tan mal


Poco a poco vamos caminando hacia la noche de Solsticio, para algunos es la excusa perfecta para llamar a todos esos con los que se ha perdido el contacto, para otros es tiempo de ir al centro comercial a gastar todo el dinero en ostentosos regalos en lugar de llamar, lo cierto es que es una noche donde la Tierra cambia de follaje y con ella nosotros entramos en otro chip, lo creamos o no nosotros también cambiamos de estación.

El solsticio se dará para Colombia el día 21 de diciembre, sin embargo, antes de que el evento ocurra, tendremos unos días dónde poco a poco vamos haciendo cambio de estado.

Mercurio continúa con su fase retrógrada, estamos en la mitad del ciclo por lo que la información que vamos descubriendo se va asimilando de mejor forma, lo notaremos el martes 12 cuando haga conjunción con el Sol. Cuando Mercurio está en conjunción al Sol dentro de 30° se dice que está en ‘cazimi’ (corazón del Sol). Se considera una dignidad, la energía solar es armonizada por Mercurio, dicho de otra forma, la voluntad (Sol) se vuelve un vehículo de la expresión mental (Mercurio). Hay capacidad intelectual de sobra, mucha actividad mental y el intelecto está mucho más desarrollado y creativo, son días para aprovechar esta energía.

El jueves 14 Venus en Sagitario y el Nodo Norte en Leo hacen un trígono, cosa que sigue menguando los efectos medio incómodos de Mercurio retrógrado. Si con Mercurio retrógrado hablamos sin pensar y no digerimos bien la información, pues este trígono otorga fineza social y la capacidad de escoger el momento oportuno para hablar y no cagarla, las relaciones públicas se suavizan y así Mercurio no esté andando derechito, hasta será posible entablar algún tipo de negocio o sociedad. El Nodo Norte en Leo quiere que brillemos con luz propia, sacando a flote nuestros talentos y siguiendo el camino que a cada quien le corresponde en este plano, esta conjunción es buenísima para mover el timón hacia esa dirección.

Mercurio sigue medio cojo pero muy activo, a pesar de la cuadratura entre el Sol y Quirón (que puede sembrar incertidumbre, uno duda hasta de lo que hace y de quién es), pone todo de su parte para hacer la cosa amena. El viernes 15, gracias a la conjunción con Venus, tiñe de tinta rosa las comunicaciones. Este tránsito favorece mucho la salud mental y física, es buena estrella para los escritores y para todos aquellos que se ganen la vida a través de la comunicación, de hecho, como Venus representa entre otras cosas el dinero, éste puede llegar de más gracias a estas actividades.

La semana termina y todo lo que uno puede decir es ‘Mercurio retrógrado no me ha dañado el bailao’. El fin de semana será prometedor pues el Sol haciendo trígono a Urano otorga mucho magnetismo personal, creatividad y chispazos de intuición que pueden rayar en la genialidad. Hágale caso a esa idea brillante uraniana que le da vueltas en la cabeza pues Mercurio haciendo trígono con el Nodo Norte ese mismo día, le echa la mano para planificarla, tiene todas las de ganar pues muy seguramente su maravillosa idea será aceptada y sentirá el respaldo.

Les envío amor y coraje para perseguir aquello que los trasnocha y saca lo mejor de ustedes, les anticipo que este cierre de año será diferente, Saturno abandona Sagitario la otra semana (diciembre 19) luego de dos años (entró en el 2015) de mucho auto descubrimiento y viajes físicos y mentales, la cosa va mejorando y mejorando y el período transitorio de este nuevo ciclo termina.

Avanti believers.


38 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.