Starpath semana 4 – 10 de diciembre. Pasos firmes.


Arranca una nueva semana, llevamos un día teniendo a Mercurio retrógrado y para muchos este paso ya se siente, los teléfonos funcionan raro, la señal de televisor se va de vez en cuando, el computador está más lento de lo normal, dejamos las llaves dentro de casa, olvidamos pagar algo importante y las noticias que esperamos sobre proyectos y trabajos entran en modo ‘espera unos días’. No pasa nada, es normal que ocurra esto durante esta moción, no será eterna y, si se le saca provecho, se puede llegar a grandes conclusiones en temas que uno creía tener ‘clarísimos’. Además Marte, como siempre cargado de impulso y acción, estará muy activo esta semana (deja Libra y entra a Escorpio) trayendo gasolina y determinación, la inyección de gas extra se sentirá.

El martes 5 Quirón arranca directo después de estar retrógrado seis meses. Quirón es el puente entre el pasado y el presente, el presente y el futuro, este tránsito con seguridad nos puso en contacto con personas que jugaron un papel importante en nuestra historia de vida, incluso personas de vida pasadas con quienes hay o había deudas pendientes. Fueron meses para perdonar y perdonarnos, agradecer y agradecernos a nosotros mismos por los errores, el amor, las lágrimas, etc. Fuimos dotados de energía extra para curar heridas emocionales, acabar con fantasías sin fundamento y salir del papel de víctimas para hacer algo con ese dolor; sanar y dejar que los demás hagan lo mismo.

El miércoles 6 tenemos de nuevo un encuentro entre Mercurio y Saturno, cosa que Marte suavizará más tarde al hacer sextil con cada uno de ellos. Si hay días para el trabajo mental y físico son estos, estos tránsitos prometen espectaculares habilidades ejecutivas con propósitos serios y concretos, agudeza mental. Los ingenieros, matemáticos, científicos o personas dedicadas a deportes como esgrima o la gimnasia lo agradecerán. El sistema nervioso se siente más fuerte, vamos directo al grano con actitudes metódicas, la energía de Marte es usada para tener mejores resultados en lo que hagamos pero con control, no como un carro loco.

Y si queremos más pues tenemos de sobra, el viernes 8 el Sol hace un trino con el Nodo Norte en Leo fortaleciendo los tránsitos del día anterior. Este trino favorece la habilidad para ejercer la voluntad y manifestar armonía en todo lo relacionado con contactos sociales. Si queremos dejar una buena impresión con alguna persona en especial, este día de la semana cae como anillo al dedo.

El sábado 9 Marte abandona al social Libra y entra en su casa a sentirse en sus anchas, Escorpio. Marte es el regente de Escorpio (al igual que Plutón), los efectos que causa su llegada a su propia casa varían dependiendo de cada quien. Hay poder, hay determinación, hay ganas de triunfar y la pasión por lo que se ama se siente grande. Si se dan cuenta es una semana perfecta para reafirmarnos en lo que estemos haciendo o por lo que estemos trabajando, Marte en Escorpio es ‘todo o nada’, va hasta las últimas consecuencias por los propósitos trazados, la cosa es que los deseos trasciendan los meros anhelos personales y lleguen hasta el beneficio común. Con Marte en Escorpio (y podríamos decir que Marte es el regente de esta semana) hay que andarse con cuidado, la envidia, las ganas excesivas de poder, la grosería o brusquedad y el exceso de determinación son algunos de los efectos peligrosos de este tránsito, quienes tienen este tránsito en su carta natal pueden dar fe de ello, a un nativo de Marte en Escorpio no hay quien se le pare, ¡son enemigos mortales e incansables!

La semana finaliza (domingo 10) con un trígono entre Mercurio y Urano y una posterior cuadratura entre Venus y Neptuno. Si la conjunción del martes entre Mercurio y Saturno embotó un poco la cabeza, pues este trígono libera la tensión nerviosa. Es un tránsito realmente provechoso para hacer brillar la mente y ponerla en modo científico e inventivo.

La cuadratura entre Neptuno y Venus… Bueno, este tránsito a veces suele traer consigo uno que otro corazón roto y una que otra desilusión. Cuando uno se empecina con vivir en un mundo de fantasía donde ‘nada malo puede pasar’ pues las consecuencias son desafortunadas porque, tal mundo no existe. No aguanta terminar la semana echando por la borda el trabajo que se hizo, mejor no dejar que la pereza se apodere de uno, pilas con aquellas ideas ‘inusualmente inspiradoras’ y esos negocios turbios que prometen más de lo real, los tránsitos inarmónicos entre Neptuno y Venus siempre traen el sello de lo fantasioso e irreal, así que mejor mirar con lentes y pisar con plomo, firmes sobre la tierra.

Firmes como roble, que el viento mueva pero no tumbe.

Avanti soldiers.

#Neptuno #marte #mercuri #Quirón #Venus #LaConcha

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.