Starpath noviembre 27 – diciembre 3. Luna Llena en Géminis


Semana nueva, mes nuevo, arranca la semana con la que iniciamos el último mes del año, cerramos el 2018 con la Luna Llena en Géminis el 3 de diciembre.

Géminis es el primer signo de aire, es rápido mentalmente, versátil, curioso, un niño con ganas de conocer y descubrir. Cuando la Luna (astro regente de las emociones) transita por este signo las emociones se comportan de manera muy similar, somos más perspicaces, impredecibles con los cambios pero con gran capacidad para adaptarnos a ellos. Al niño de Géminis le gusta explorarlo todo, pero a veces esas ansias de conocerlo todo terminan siendo ambivalencias, tener muchas ideas pero sin capacidad de concretarlas.

La Luna Llena en Géminis el 3 de diciembre será la invitación a decidirnos, con todo lo que ello implique, los cambios no solo deben venir desde la racionalidad de esta luna sino desde el corazón. No basta con saberlo todo desde la mente brillante, no sirve racionalizarlo todo si de verdad no se siente, las razones hay que pensarlas y sobre todo, sentirlas, de eso se tratará esta lunación.

La semana termina con Luna Llena, sin embargo, tendremos varios eventos que harán de estos siete días un mini ciclo bien contrastante.

Hoy martes 28 Mercurio (quien está a punto de entrar a su fase retrógrada) y Saturno se unen para cantar una canción que se puede llamar ‘Blue Tuesday’. Esta conjunción, los dos estando en Sagitario (Saturno sale este año), brinda gran capacidad de concentración pero con tenencia a ‘embotarnos’ mentalmente. Saturno (limitación) deprime un poco al comunicativo Mercurio, deprimiéndolo y haciéndolo un poco ‘quejetas’, y si a esto le sumamos que Mercurio empezará a retrogradar el 7 de diciembre pues… Sea lo que sea lo mejor es no perder la objetividad y el sentido común, dos cosas también muy característica con este emplazamiento.

El viernes 1 nos levantamos diciendo ‘Hola Diciembre’, empezamos a despedir el 2017 con la entrada de Venus a Sagitario y la oposición entre Marte y Urano ese mismo día. Por fin se va la ‘femme fatal’ de Afrodita en el intenso Escorpio (lo que es una excelente noticia), ya podemos sentirnos un poco más livianos emocionalmente y más joviales. A esta Venus le encanta viajar, demostrar amor y divertirse, así que si pueden escaparse a un viaje corto pues cae de lujo. Lo único medio incómodo con esta Venus es que a veces le gusta dogmatizar a todos, su extremo idealismo le da para querer convertir al novio en pastor o en vegetariano, o andar de ‘camandulera’. NO, mejor no.

Luego más tarde el pandillero Marte se une al revolucionario Urano. Vean, cada vez que Marte hace contacto con Urano, Saturno, Neptuno o Plutón pues no esperen menos que juegos pirotécnicos pero de esos que queman la casa entera. Este matrimonio siempre trae experiencias excitantes, ideas originales y grandes emprendimientos, no obstante, esta conjunción no es del todo armoniosa, Urano está en Aries y Marte exiliado en Libra, esta es como un señal de tránsito de, como dice mi abuela, ‘manéjese con cuidado’. Pilas con esos repentinos estallidos de impulsividad o con tensiones nerviosas, a veces la falta de prudencia (y como esta conjunción está afligida) puede terminar en un accidente innecesario.

El sábado 2 tenemos un trígono entre Neptuno en Piscis y Júpiter en Escorpio, son días para dormir bien (y prestarle atención a los sueños pues la vena metafísica está a tope), dejarnos llevar por la emocionalidad sin perder la practicidad, sacar al altruista hospitalario que todos llevamos dentro siempre conservando el sentido común.

Luna Llena en Géminis

Llega el domingo 3, Venus entra a Sagitario y llega la Luna Llena de los gemelos. Se trata de descubrir aquellas cosas que estábamos pasando por alto para llevar a cabo nuestro plan maestro. El Sol en Sagitario es un ‘master’, literal, en visualizar la meta (no por nada es el signo de los clérigos, los grades maestro espirituales, etc.), pero olvidadizo con los detalles ‘pequeños’ pero decisivos, se olvida de que ‘de piedras está también hecho el camino’ y cuando lo entiende ya es demasiado tarde. Como ese día Neptuno hará una cuadratura al Sol y a la Luna, y MERCURIO YA ESTARÁ retrógrado pues lo mejor será estar pilos con esos ‘pequeños detalles’. Cuidado con el ‘gato por liebre’ hay que leer la letra menuda, prever los contratiempos que puedan aparecer, vestirnos de paciencia y estudiar bien todo lo que tengamos entre manos para, a partir de este momento, tomar el camino que de verdad nos conviene.

Avanti walkers.

#Géminis #LunaLlena #Urano #Marte #Sagitario #Venus #LaConcha

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.