Starpath 20 – 26 de noviembre. Del fondo para coger impulso, ¡hola sagitario!


Y ¿para qué uno toca fondo? Para apagar la luz y conectarse con la oscuridad, para coger impulso y volver a salir, para hacer contraste y para crecer. Empieza otra semana y así llega el final del reinado escorpiano, durante los próximos siete días se avecinan dos eventos muy propicios para salir del baúl, agradecer por lo aprendido y arrancar, el Sol finalmente abandona el lago profundo de Escorpio para entrar de lleno al jardín verde optimista de Sagitario; como si fuera poco Neptuno, quien está retrógrado desde junio, arranca directo al día siguiente.

‘Tocar fondo’ es algo muy personal y por ende es incomparable entre una y otra persona, para algunos es encontrarse solo en una habitación haciéndole frente a todos los miedos e inseguridades, para otros es perder un vuelo de avión (el cual lo llevaba hacia otro país donde empezaría un nuevo trabajo) por irse de fiesta y no medir los tiempos, son circunstancias diferentes pero afloran lo mismo, bloqueos, miedos, hábitos que hay que mutar, en fin, ahí uno se da cuenta que tocar fondo sirve para entender que hay cambios que son inaplazables, que la vida es ir a lo más oscuro para abrazar luego la luz. Cuando el Sol abandona al sombrío Escorpio y entra en el súper alegre Sagitario se siente como salir de una depresión de esas duras y arrancar de nuevo, el Sol vuelve a brillar y uno empieza a ver con más claridad todo, no hay cosa más radiante, alegre y entusiasta que la energía Sagitario. El martes 21 el Sol se pone en el 0º de Sagitario dándole inicio al viaje de la flecha libre que busca su blanco para alcanzar sus ambiciones. Llega una temporada gozosa y campante donde uno sale del cuarto ese dónde se metió todo noviembre para ir y tirarse a un parque y disfrutar de la vida, así. Por ‘pura coincidencia’ (y para mi esa charada no existe) Neptuno, el gran Poseidón para los griegos y señor de los mares, los sueños, la fantasía y los ideales arranca directo en el 28º de Piscis, luego de casi cuatro meses estar retrógrado.

Neptuno rige las grandes ilusiones y anhelos, aquellos sueños que están conectados con dejar este lugar mejor de lo que lo encontramos. Es un solapado y poderoso desintegrador del ego que llama a la unidad, es el maestro de la sensibilidad y la inspiración más elevada (de ahí que se le relacione con los músicos, compositores, pintores y grandes religiosos). Habiendo dicho esto pues la ecuación se va resolviendo sola y responde la pregunta inicial, ¿para qué uno tocó fondo? Para entender qué es lo que separa el anhelo del hecho; los sueños y grandes anhelos no se materializarán (y esto se hará más evidente cuando llegue enero y el Sol entre a Capricornio) si no hay conciencia de que el mejor verdugo de uno es precisamente uno mismo. El Sol en Escorpio mostró al verdugo que todos llevamos dentro (y no hay cosa más auto destructiva que un Escorpio vibrando bajo), el Sol ahora en Sagitario da impulso para salir de ahí y Neptuno arranca directo para darle gas nuevo y renovado a los sueños que se iban truncando por aquello de los defectos de carácter. ¿Darse palo? No, no es una opción (y qué pérdida de tiempo porque lo hecho, hecho está), lo que sí es una opción es hacerle la comba a la mierda y volverla abono para que la planta crezca más fuerte, con tallos que no los derrumbe el viento y amplios que absorban agua.

Gracias al sextil entre Venus y Plutón el 21 los sentimientos se hacen fuertes y la percepción se agudiza, se va pisando con más deseo, más constancia y con más plomo en los pies. ¿Se han dado cuenta que conforme uno va ganando confianza también va encontrando su propia comba y su propio ritmo? Pues bien, al final de la semana Quirón (el sanador herido), Mercurio y Urano hacen contactos que inyectan originalidad, brillantez y capacidad de inventiva. Esto hace parte de ‘encontrar la propia comba’. Vean la originalidad y creatividad no solo sirven para escribir e inventar cohetes a la luna, estos dos también sirven para solventar cuando la vida se pone medio durex. Creatividad y originalidad es arreglárselas para salir de un chasco con una solución nunca antes probada, es atreverse a darle solución a la vida de una forma distinta, inusitada, jamás intentada pero absolutamente prometedora. Si la cagó en el pasado el presente ahora aflora para que haga el cambio que nunca ha hecho; para nuevas soluciones hay nuevos resultados, eso no lo dude.

Feliz semana, feliz vida, feliz cagada y feliz solucionada.

Avanti humanos.

#Escorpio #Astrología #Sagitario #Sol #Venus #Quirón

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.