StarPath 6 – 12 de noviembre. Deeper and deeper…


Noviembre apenas empieza y acabamos de pasar la Luna Llena en Tauro, evento que sin duda marca la onda de este mes. La semana inicia con un cambio energético de lo más encantador pues Venus, la diosa del amor y la belleza abandona la cálida brisa de Libra para adentrarse de lleno en el profundo mundo de Escorpio. Cuando Venus transita por Libra se siente en casa, armoniosa, calmada, equilibrada y considerada, al fin y al cabo rige a este signo como a Tauro. El marte 7 en horas de la mañana la diosa del amor hizo su entrada triunfal en Escorpio, un terreno donde ya no es tan liviana y si muy profunda, territorial, demandante y algo celosa. Venus es atracción; Marte repulsión, ¡tremenda combinación, casi combustible!

Con Venus en Escorpio hay que tratar de relajar el pony, dejar de lado las posturas posesivas, los celos, las ganas de ‘tener siempre el control’ ya que esta energía estará activa hasta el 1 de diciembre cuando Venus entre a Sagitario. Y si la cosa es que nos sentimos tentados a manipular y hacer de ‘dictadores emocionales’ en las relaciones pues el sextil entre el Sol y Plutón el jueves 9 ayuda a ser conscientes de que tales conductas lo único que hacen es arruinar potenciales relaciones transformadoras, este aspecto facilita la eliminación de todo aquello que hace daño, desde conductas hasta personas, nos hace consientes de la necesidad de regenerar y sacar lo tóxico, no hay mejor onda para hacer una limpia que cuando ocurre este tránsito.

Desde que empezó el tránsito de Júpiter por Escorpio supimos (y sentimos) que no sería un año como cualquier otro, muchas conexiones kármáticas ‘nuevas’ se están dando, empiezan a aparecer en la vida personas nuevas que se sienten como ‘viejos conocidos’. Todo esto puede ser abrumador, encontrarse a un ‘pasado amigo’ de otra vida puede hacer temblar el cuerpo, el alma y la mente a tal punto de sentir que somos llevados por el deseo y los instintos, por eso soy enfática en el hecho de que si ya han empezado a encontrar y vivir este tipo de encuentros pues lo mejor será dejarlo fluir, con amor y libertad, respetando los tiempos del cosmos y dejando que él mismo nos sorprenda, total la conexión se dio y el tiempo llegó, ahora dejarlo ser. Afortunadamente esta influencia se ve menguada gracias a la entrada de Mercurio en Sagitario el domingo 5 lo que nos hace más livianos en el pensar y en los procesos mentales, menos obsesivos y si más espontáneos, con Mercurio en el signo del arquero la mejor recomendación es ojo al detalle y a la letra pequeña y pensar antes de hablar para no caer en la charlatanería y la especulación sin fondo.

El sábado 11 se perfecciona un trígono entre Saturno y Urano, y horas más tarde una cuadratura entre el Sol y el Nodo Norte. El universo como quita, también da, como tensiona también relaja. Si los efectos de la cuadratura entre el Sol y el Nodo Norte son a veces desagradables (sentir que nadamos contra la corriente, que el éxito nos es esquivo por ‘circunstancias extrañas de la vida’que a la final no son tan extrañas ya que el Nodo Norte es un punto karmático de la carta, es decir, está relacionado con vidas pasadas) pues el trígono merma tales energías aportando disciplina a través de las experiencias, mejor toma de decisiones en asuntos organizacionales y un temperamento activo y enérgico, llevado a dirigir, con fuerza de voluntad y carácter. Será una semana para poner en práctica y sacar a flote la divina experiencia.

Les envío amor y una huevas bien puestas para seguir el deseo del corazón y dejar al universo hacer lo suyo, lo que se escoge con el corazón el universo lo escoge con uno.

Avanti amantes, que el cosmos los una.

#Escorpio #Venus #Mercurio #NodoNorte #Cuadratura #Trígono #Astrología #LaConcha

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.