StarPath semana 30 de octubre: Luna Llena en Tauro


En astrología, cuando la Luna está en Tauro, se dice que está exaltada pues todas las bondades de este astro se extrapolan haciendo que los sentimientos y las emociones fluyen con mayor belleza y naturalidad. Arranca noviembre y llega el evento cósmico de la semana que sin duda marcará la dinámica del mes, la Luna Llena en Tauro. Esta luna no está sola, el gran Quirón, el centauro herido que no podía curarse a él mismo estará muy activo durante la semana, así mismo los Nodos Lunares harán contacto con Venus y Mercurio, quien al final de la semana abandonará Escorpio para llegar al alegre Sagitario, sin duda es una semana para sacar a la luz toda la basura y sanar.

Tanto Quirón como los Nodos Lunares están relacionados con procesos de sanación (Quirón) y descubrimiento de un nuevo camino de vida que trae consigo la evolución del ser (Nodo Norte), con ellos dos tan dinámicos esta semana es claro que para llegar a la Luna Llena del domingo tendremos primero que hurgar en algunas viejas heridas. La semana empieza con una cuadratura entre Mercurio y el Nodo Norte (octubre 30) lo que puede hacer la comunicación confusa, proyectando las ideas de manera inadecuada, el juicio puede sentirse un poco pobre. Venus suaviza las relaciones y hace las interacciones más finas y delicadas gracias al sextil del martes 31 con el Nodo Norte también.

El jueves 2 Quirón entra al campo haciendo un trígono con Mercurio y horas más tarde una cuadratura con Saturno, y acá es dónde hablamos de sanar. Quirón fue un centauro, prolijo sanador pero incapaz de sanarse a él mismo; esa era su gran herida. Quirón representa al sanador herido que llevamos dentro todos, es la herida profunda que no nos atrevemos a sanar, haciendo contacto con Mercurio y Saturno la cosa es medio obligante, o tocamos la herida o con el paso del tiempo dolerá más. No es coincidencia que Quirón y el Nodo Norte sean protagonistas esta semana que se inicia el mes de Noviembre, el mes de los sanadores, los Escorpio. Para poder entrar de lleno a la oscuridad de este mes hay que ir tocando una a una, todas las partes dolorosas que a veces preferimos ignorar.

El trígono entre Quirón y Mercurio nos pone en contacto con todos esos patrones emocionales y mentales que traemos de traumas del pasado y que nos hacen sentir a veces como ‘extraños’ en nuestro propio cuerpo, esos que a veces nos joden y entorpecen todas nuestras relaciones. Ok, sanar es divino pero a veces no es fácil, la cuadratura entre el mismo Quirón y Saturno nos pone de frente con el niño que, a pesar de ver su herida, no quiere curarse y madurar, con el adolescente que nunca llegó a la adultez y que en toda figura de autoridad solo ve un escape a toda su ira acumulada, esa es la herida que realmente tenemos que tratar, al niño que quiere seguir enfermo. La auto exigencia es uno de los mejores disfraces (a propósito del Halloween) con el que deambula Quirón-Saturno, es una buena máscara porque a nuestra sociedad le encantan los ganadores, sin embargo, este “ganador quironiano” siempre se siente vencido, y avanza, y se defiende porque prefiere, como todo animal herido, morder antes de que se le lastime aún más, ¿ven cómo va funcionando?

La semana avanza y antes de que tengamos la Luna Llena habrá aspectos armoniosos que serán como miel, preámbulo a la Luna Llena del 4. El viernes 3 Venus hace un sextil con Saturno y horas más tarde el Sol perfecciona un trígono con Neptuno, es una influencia que menguará la energía de la semana, el trato con los demás se hace fácil, cortés y armonioso, los artistas agradecen esta influencia pues la creatividad se extrapola y como tip está bueno prestar atención a las mujeres que aparezcan por ahí, pueden aparecer ventajas financieras por parte de chicas.

Sábado 4, Luna Llena en Tauro

¿Recuerdan sus intenciones de la Luna Nueva en Tauro, por allá hacia el mes de Abril? Bueno, muy seguramente estaban relacionadas con alcanzar algo más de seguridad material, para otros tal vez se trataba de fluir con emociones más serenas y atraer la riqueza (y ojo, no hablo en sentido estrictamente oneroso, depende como cada quien interprete el concepto de ‘riqueza’). Sí, han sido seis meses para trabajar en esas intenciones, ha sido un viaje emocional, confrontador para más de uno, muchos inicios y finales, muchos cambios que no daban espera, todo para llegar a esta Luna y preguntarnos ¿qué pasó con las intenciones de esa Luna Nueva en Tauro? Pues bien, el Sol iluminando Escorpio se encuentra frente a frente a la Luna en Tauro y acá viene la cosa de esta lunación.

Ya sabemos que el Sol en Escorpio, sumado a Júpiter en ese mismo signo, es un foco gigante alumbrando todo lo que llevamos dentro y no nos atrevemos a sacar, estos dos grandes están dando luz a muchos procesos de transformación profunda. Acá se suma la Luna y se hace evidente que si las intenciones de abril no se han manifestado es porque aún hay guardados por sacar y un Quirón que pide ser atendido y curado, la riqueza no llega con basura adentro, ¿me hago entender? Esta Luna Llena en Tauro confronta con la necesidad de entender que para que lleguen todas las riquezas que ella prometió en abril, cuando era nueva en Tauro, hay que limpiar los miedos y la mugre que alumbra el Sol en Escorpio. Esta es una Luna muy emocional, de manifestación clara y concreta (materialización) sobre lo que falta sacar, habrá momentos muy reales y claros (palpables con todos los sentidos) sobre el proceso, sobre lo que se ha hecho y/o falta por hacer, ‘no existe riqueza material o espiritual, al final todo se trata de abundancia de amor y ahí está toda la riqueza’.

Comamos rico, sintamos rico, amemos rico, que está luna nos deje gozar de toda la riqueza que nos rodea. Y sí, las heridas también son riqueza.

Avanti hunters.

#Escorpio #LunaLlena #LunaNueva #Tauro #Quirón #NodoNorte #Nodos #LaConcha

91 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.