StarPath semana 16 – 22 octubre: Luna Nueva en Libra. Just freelove!


¿Y qué es el amor?

Caminar juntos con la certeza de que SOLO POR HOY

alguien sostiene tu mano.

-La Concha-

Depeche Mode - Freelove (HQ)

Qué tema este el de las relaciones, personalmente estoy viviendo un proceso confrontador, me atrevo a decir que no soy solo yo. Es un hecho, vivimos otras épocas, las formas antiguas están empezando a ser reemplazadas, y no porque las anteriores no sean o no hayan sido beneficiosas, simplemente ya no responden a las necesidades de ahora, de esto pueden dar fe todas nuestras relaciones, las existentes y/o las que ya no existan. Sí, las relaciones se están transformando, si nosotros cambiamos ellas también lo hacen. Y no estoy hablando de relaciones con otras personas únicamente, hablo de relaciones con el dinero, el trabajo, la salud, familia, sociedad; TODAS LAS RELACIONES SE ESTÁN TRANSFORMANDO y empezamos a sentirlo con vehemencia con el paso de los días.

Hola believers, empezamos otro ciclo y hoy tenemos el evento cósmico de la semana, la Luna Nueva en Libra. El Sol está en el signo de la balanza, armonizando todas las interacciones y protegiendo a los amantes que han logrado interiorizar cómo funciona esto de ‘relacionarse de una forma más sana’, sin embargo, esta Luna está acompañada por la presencia contundente de Urano que hace su oposición anual con el Sol hoy mismo, además de Mercurio que ya está en Escorpio también.

Mercurio, el planeta de la comunicación, ingresó a Escorpio el martes 17. Mercurio verbaliza, expresa y se comunica, estando en un signo de agua como Escorpio convierte los procesos mentales en expresiones emocionales, no verbaliza ni expresa su naturaleza mental, la energía es más bien de introspección lo que hace difícil conservar la racionalidad y la objetividad. Es un buen momento para indagar en nuestras capacidades psíquicas e intuitivas pues Mercurio en este signo le gusta jugar al detective, ¡y lo hace muy bien! Es posible descubrir cosas por las que buscábamos respuestas o que salgan a la luz cosas que no conocíamos. Hay que tener cuidado de no caer en la dominación mental, mejor prestar atención a los mensajes escondidos y leer entre líneas pues la energía es altamente psíquica. A esto hay que sumarle la presencia de Júpiter que ingresó al mismo signo la semana pasada y estará ahí por trece meses más, no es momento para pensar pequeño o ser modestos con los sueños, para ser grande hay que pensar en grande, Júpiter hace de protector y expande este proceso, propiciará nuestra entrega en los proyectos y relaciones, ayudará a que sea más fácil ‘darlo todo e ir por todo’, ¡vaya por su pedazo!

‘Te amo libre’

Hoy jueves tenemos la Luna Nueva en Libra, no será como las otras pues está acompañada por la tirante oposición de Urano con el Sol. Creo que para nadie es un hecho que las sabidas formas de relacionarnos cada vez funcionan menos, las relaciones opresivas, castrantes y desequilibradas ya no tienen espacio, en su lugar estamos empezando a descubrir y saborear el almíbar de las relaciones libres, abiertas al cambio y al mejoramiento de las partes, no podemos seguir siendo sin dejar ser al otro, ni podemos permitir que no nos dejen ser; esa es la energía presente de Urano, ¿todo un tema ah?

Esta Luna Nueva es la luna de la armonía, del equilibrio, del goce en las relaciones y del trabajo por hacerlas plenas y satisfactorias pero, ¿hasta qué punto callamos y dejamos cercenar nuestra libertad (Urano) y nuestros sagrados espacios, o lo hacemos con el otro, ‘en pro de la armonía y la paz de la relación’? Tal vez para muchos (aquellos acostumbrados a jugar el rol militar o dictador en sus relaciones) esto sea algo absolutamente nuevo y revolucionario, avant garde dirán algunos, pero es que no podemos seguir relacionándonos como lo hemos venido haciendo (víctima y verdugo), el cosmos se está liberando y limpiando, así mismo lo hacemos acá abajo, ‘as above so below’. La cosa con estos procesos de ‘liberación’ es que empiezan de adentro hacia afuera, tratando de no rayar en lo voluntarioso o errático (Urano oposición Sol), liberar el miedo en uno y liberar al otro. Usted no puede abrirle las puertas de la emancipación a su novia si las mantiene cerradas para usted mismo, el proceso de liberación empieza por uno. Y ¿qué es liberarse? Empezar a darlo todo por este instante, el precioso y sagrado ‘aquí y ahora’.

Hay que empezar a vivir relaciones donde el auto empoderamiento empodere al otro, vivir el instante sin mayores proyecciones o exigencias, amar y dejar que el otro nos ame, libres comprometidos. Saque adelante su proyecto personal para que pueda ayudar a su novio a hacerlo, libere el rencor con su padre para que esté libere el de él, perdónese a usted mismo para ayudar a su mamá a que se perdone y puedan volver al amor. Amigos no hay otra forma y no hay otro lugar, es acá y ahora dónde todo está pasando, es en este instante donde todas las telarañas se están transformando por crisálidas filantrópicas, de donde nacerán relaciones altruistas que nos ayuden a expandirnos y expandir al otro, ese es el amor avant garde.

Receta mágica: como esta es la Luna que abre el ciclo emocional de las relaciones pues está muy bueno sembrar intenciones en ese tema, no tiene que ser un memorial de agravios, con que sean cinco claras es más que suficiente.

  • Tómese tiempo para relajar su mente y escribir sus intenciones claras y específicas, ¡esté seguro de lo que quiere para que el universo se lo dé!

  • Cuide como se habla, ¡no sea su propio verdugo! Cuando usted ‘debería’ ser o hacer algo se está forzando, sea amable con usted mismo, mientras se comprometa no importa cuántas veces haya que intentarlo.

  • Re defina lo que es el ‘éxito’ para usted. A lo mejor no se trata solo de acumular una cantidad de posesiones materiales sino que éstas tengan un sentido emocional y le brinden satisfacción personal genuina.

  • Fluya con sus tiempos y ciclos, puede hacer su ritual hoy y mañana, nadie le pondrá mala nota por pasarse un día.

  • La Luna Nueva en Libra es un renacer en las relaciones de pareja, finanzas, salud, familia, trabajo, pida con el corazón con la certeza y seguridad de que merece todo lo que pide y hasta más.

Avanti lovers.

#LunaNueva #Libra #relaciones #Luna #Urano #oposición #Sol #Mercurio #Escorpio

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.