Cuando Marte y Saturno se encuentran...


Cuando el dios de la guerra y la energía, Marte, se encuentra con el dios karmático del tiempo y la paciencia, Saturno, se encuentran dos fuerzas aparentemente opuestas pero que se complementan mucho entre sí. Y sí, la energía y el desfogue de Marte no se la llevan muy bien con los límites y la entereza de Saturno, es todo un reto armonizar estas dos cualidades a fin de que armen un baile perfecto y provechoso para la persona. Cuando este tránsito está activo la imperturbabilidad y energía de acción son puestas a prueba, por lo general aparecen situaciones que nos obligan a abrir nuestras miras y dejar la estrechez pues son estas dos cosas las que están generando obstáculos e inconvenientes. Los nativos con esta combinación se sienten atraídos por circunstancias donde su espíritu de lucha, coraje, paciencia, persistencia y responsabilidad son puestos a prueba, incluso hasta llegar que pierden el control.

Los contactos Marte / Saturno hablan de personas que parecen haber nacido con dotación extra de paciencia y fuerza de voluntad inquebrantable (sean o no conscientes de ello). Dependiendo del aspecto, si es tenso (cuadratura, oposición) o armónico (sextil, trígono) o es una conjunción (depende de cuál planeta sea más fuerte en la carta), estas cualidades deberán ser desarrolladas por el nativo o serán inherentes al mismo, el caso es que tratándose de una planeta karmático como Saturno, será un aprendizaje que el individuo deberá vivir en su camino evolutivo pues tal vez no lo haya logrado en vidas pasadas. A continuación vamos a describir cómo son los efectos de este contacto y de qué manera puede manifestarse:

Cuando se trata de la conjunción el individuo posee una personalidad práctica, con una notable fuerza física e importante capacidad ejecutiva. Esta persona es el que uno llamaría como ‘un macho’ para el trabajo duro, incluso en situaciones opresivas, peligrosas o de gran dificultad. Acá podrán suceder dos cosas (dependiendo de qué planeta sea más fuerte en la carta) y es la razón por la cual estas dos fuerzas se complementan; o la energía de Marte es controlada por Saturno (como el que quiere explotar pero algo lo controla), o la inercia de Saturno es energizada por Marte (la mecha para el volador), lo que es claro es que el temperamento podrá variar entre la impulsividad y la melancolía. Cuando la conjunción está mal aspectada existe una tendencia a situaciones de peligro, sentimientos crueles y malicia, así como actitudes rencorosas y vengativas que atraen la violencia. Son personas que reprimen su enojo pero repentinamente estallan. Si Marte es más fuerte esto favorece la carrera militar; si Saturno es más fuerte habrá disposición para trabajos agropecuarios o de construcción.

Con los aspectos armónicos la habilidad ejecutiva mejora, hay disposición para el trabajo arduo y los propósitos son serios y concretos. La fortaleza y la paciencia aparecen como las mejores virtudes y la fuerza de voluntad parece ser un chorro eterno. Hay energía como en la conjunción, sí, pero esta es usada de manera más inteligente y con más control produciendo así mejores resultados. Aquellos con este tránsito tienen una increíble habilidad práctica y mecánica, poseen un carácter fuerte, con voluntad y determinación; tienen control de sus impulsos y el ascenso en la vida se da gracias a la honestidad, el propio valor y la ambición.

Con los aspectos inarmónicos, como la cuadratura activa en este momento, la cosa se complica un poco, habrá una lucha paciente y difícil por todo aquello que se ha comenzado, la tendencia es austera y dura. Son comunes las frustraciones y postergaciones las cuales generan pesimismo, negatividad y resentimiento. Acá se hace evidente la necesidad de desarrollar una postura más abierta, que permita conocer otros puntos de vista y otras formas de hacer las cosas. El individuo con esta posición viene a desarrollar su persistencia y determinación para lograr lo que se ha propuesto, para él el camino no será fácil pero será enriquecedor, formador de un carácter decisivo. Las asociaciones se verán afectadas por esta influencia pues habrá dificultades en las relaciones con los demás. Si la carta se encuentra afligida por Marte o Saturno, puede haber disposición a las conductas violentas, brutales y vengativas, fuertemente ambiciosas e inescrupulosas.

Para saber si tienen este aspecto en su carta y qué área de la vida afecta revisen la casa donde este tránsito de da, en caso de que se diera.

Avanti.

#Marte #Saturno #Aspectos #Cuadratura #LaConcha #Astrología

90 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.