StarPath 9 de octubre – 19 de octubre: cuando las heridas saben a gloria, Júpiter en Escorpio.


Todos tenemos en la vida un profesor o profesora que se porta de lujo con nosotros, es el que siempre nos tiene paciencia y nos dedica tiempo y, de vez en cuando nos saca de apuros ayudándonos con una nota.

Hola spacers, empezamos otra semana y nos preparamos para el evento cósmico que la rige, vamos a recibir al tío preferido del zodiaco en el signo del misterio y la seducción, esta semana Júpiter abandona Libra para regresar, después de 12 años, al signo de Escorpio, para ser más exactos el martes 10 de octubre.

Júpiter tarda más o menos un año en cada signo, cuando llega se impregna de toda la energía del signo, expandiéndola y siendo generoso; así como Saturno es el profesor que nos pone carita triste cuando no hacemos lo que nos corresponde, Júpiter es espléndido y nos da de más.

Desde que Júpiter entro a Libra en agosto de 2016 muchos experimentamos el crecimiento que proporcionan las relaciones, vivimos auténtica felicidad a través de las ellas y los contactos sociales nos dieron chispas de sabiduría.

Mirar al pasado con fe en el futuro

Para entender de qué se trata este tránsito tan especial debemos remontarnos un poco al pasado, al 2012 para ser más específicos, cuando Saturno entró en Escorpio, signo donde ahora entra su antítesis, Júpiter. El paso de Saturno por Escorpio para muchos fue cruel y sádico, algunos experimentaron crisis profundas, para otros fueron años de bloqueos a nivel sexual, charm personal y espiritual. Así como Saturno es miedo, obstáculos y pruebas, Júpiter es expansión, optimismo y buena suerte.

Me complace mucho decirles que si el paso de Saturno por Escorpio les dejó unas cuentas heridas, gracias Júpiter en Escorpio ahora las saborearán y sabrán a gloria, el pasado dolió pero el futuro pinta mejor.

Júpiter en Escorpio quiere que lleguemos al fondo de nuestras heridas y las transmutemos en bálsamo para curarlas, salir de la zona de confort para descubrir hasta donde podemos llegar con total entrega. La astrología es sabia y no es coincidencia que Júpiter entre a Escorpio luego de que Saturno lo abandonó, los métodos de Júpiter son dulces y llenos de benevolencia, si se aprendieron las lecciones de Saturno con Júpiter recibiremos premio.

¿Qué trae el profesor buena onda?

Como lo dije al principio, una vez que Júpiter entra a un signo se comporta de acuerdo a las necesidades que este tiene, así pues Júpiter en Escorpio traerá expansión y entrega en temas relacionados con la sexualidad, la privacidad, ir al fondo de las heridas para por fin curarlas. Desde el martes 10 de octubre hasta el 8 de noviembre del 2018, será un año excelente para expandir, crecer y ganar confianza a través del desarrollo sano del sex appeal, la comunicación con la pareja, experimentar nuevas formas y técnicas de vivir el sexo, quienes estén pensando en montar su sex shop o incursionar en el negocio del erotismo pues les auguro buenos resultados.

Escorpio también rige la seguridad y la psique, dos palabras que están relacionadas más de lo que se cree. Escorpio es misterioso y con él es todo o nada, no es difícil imaginarse que se proteja para no exponerse y cuidar sus emociones. Pues bien, con esta dulce visita será mucho más fácil eliminar viejos traumas, heridas y rencores para evolucionar y transformar en amor; Escorpio elimina para transformar. También habrá más preocupación por el cuidado de la intimidad, ser más atentos con las situaciones que nos expongan demasiado. Si para hacer esto es necesario invertir en un psicólogo, terapia de regresión con Walter Mercado o irse al templo budista, pues este es el mejor momento para gastar realmente en bienestar emocional, es el momento para invertir en uno. Para saber en qué área de su vida se sentirá este desbloqueo sugiero ir a la carta natal de cada uno y mirar en qué casa se dará este tránsito.

La semana arranca bastante plutoniana de hecho, Plutón (regente a Escorpio) hoy arrancó haciendo dos cuadraturas con Mercurio y el Sol lo que puede traer reacciones violentas, críticas duras, tensiones nerviosas, dificultad para eliminar a nivel psicológico o físico y tendencias dictatoriales.

Luego el miércoles 11, la tensión entre Marte y Saturno puede traer frustraciones u obstáculos para relacionarnos de manera sana con los demás, producto de ser veces demasiado estrechos a la hora de mirar las dos caras de la moneda, será prudente salir a la calle con un impermeable emocional para no dejar que las cosas u opiniones de otros afecten de más.

El viernes 13 la dulce Venus llega al signo de Libra, su casa. Si vamos a desarmar las heridas y llegar al fondo del dolor, Venus en Libra nos pondrá en contacto con esa parte dulce y refinada que llevamos todos. Venus en Libra es el equilibrio en la relaciones, el gusto por la belleza, el ser herido sin guardar rencor, es la armonía personal a través del estar con otro en plenitud.

Les mando mucho amor y valentía para viajar al lugar más lejano y cercano que existe, el fondo del ser, donde habita la propia medicina para nuestras propias heridas, donde habita la verdadera plenitud. Avanti healers.

#Júpiter #escorpio #Libra #sanar

50 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.