StarPath semana 25 de septiembre – 1 de octubre: Déjà vu.


Hola spacers, empezamos otra semana, la última del mes de septiembre, la semana que nos lleva directo a la celebración pagana más importante de la cultura celta, el Samhain.

El Samhain es considerado el ‘Año Nuevo Celta’, con él llegamos al final de temporada de cosechas y el comienzo de la estación oscura, es la entrada del Sol al grado cero de Libra y se da el Equinoccio. Tocamos al final del verano y empezamos una temporada de introspección y recogimiento, un momento íntimo y de mucha reflexión.

Arranca la semana y tenemos tránsitos con Mercurio que nos llevan a un tiempo pasado, podremos sentir que algunas cosas de esta semana ‘ya las habíamos vivido’, les explico por qué.

La astrología no funciona si no es práctica y funcional, algunos de los aspectos que tenemos esta semana se dieron hacia los meses de marzo y abril, ¿por qué volvemos a tenerlos? Sencillo, estos tránsitos son como un review sobre proyectos y procesos mentales en los que estábamos en ese momento, si aún queda basura por sacar, por mínima que sea, esta semana será idónea para hacerlo, en otras palabras, vamos a ver si se hizo la tarea, si nos liberamos de viejos patrones mentales que nos estancaban y nos llevaban a auto sabotearnos.

Hoy lunes 25 tenemos una cuadratura entre Mercurio (que está transitando los últimos grados en Virgo) y Saturno. Este tránsito se dio en marzo, tal vez por esa época estábamos decidiéndonos a lanzarnos con un proyecto nuevo, o una idea nueva para mejorar uno existente, tal vez pasábamos por una época de melancolía mental que no nos dejaba avanzar hacia la originalidad, tal vez estábamos siendo demasiado duros con nuestros planes y no les dábamos crédito. Bueno, pues esta cuadratura se vuelve a dar pero ya es otro mambo el que bailamos, Mercurio está directo ahora, ya hemos ganado auto confianza y ya nos dimos cuenta que el proyecto funciona, solo que tal vez debemos meterle la ficha un poquito más. No es momento para pensar en el fracaso (por eso hay que hacer la tarea), si aún no hemos empezado a transitar la milla extra pues este es el momento perfecto.

Ya decidido que vamos a darlo todo hay que saber cómo, practicidad para no caer en el excesivo idealismo, poner toda nuestra energía sin derecho a abandonar; esta es la enseñanza de la oposición entre Júpiter y Urano, otro tránsito que se dio también hace unos meses, por allá en abril. En ese momento Júpiter estaba retrógrado, no repitamos lo errores que cometimos en aquel entonces por exceso de optimismo y falta de realidad y responsabilidad, ya hemos ganado un terreno, mejor no arriesgar la cosecha.

Este ha sido un año de muchos cambios, de muchos ‘perder para ganar’; muchos cambiamos de trabajo y hasta de ideales y sueños, muchos nos sentimos despojados de un piso que creíamos seguro. Pues bien, el jueves 28 Plutón arranca directo. Los efectos de este cambio de mood del Dios del Infierno son pausados pero poco a poco se empiezan a sentir. Cuando Plutón arranca directo, tanto en tránsito como en la carta natal de alguien, empezamos a ‘dejar de patalear o nadar contra la corriente’, llegan chispazos que nos hacen entender por qué fue mejor dejar esa relación, por qué lo mejor era dejar ese trabajo, por qué no logramos hacer ese viaje; llegamos poco a poco a la claridad mental para entender los despojos y cambios que una vez nos dieron tantos dolores de cabeza y una que otra depresión.

Y seguimos con el tema de ser realistas, de mirar todo con absoluta objetividad e imparcialidad. El viernes 29 tendremos una oposición entre Venus y Neptuno. Acá volvemos a revisar esas ideas geniales que tenemos y esas situaciones confusas en las que uno a veces termina metido, no se vale el escapismo para evadir la realidad. Si hemos estado inmersos en circunstancias confusas o dobles (triángulos amorosos, relaciones secretas o que no funcionan pero 'creemos que van divinamente', fraudes financieros) lo mejor será no hacernos los de las gafas y enfrentar, mejor que sea por iniciativa y nos porque ‘tocó’.

Para finalizar la semana Plutón ya directo hace un trino a Marte para usar el ‘exceso de energía’ a nuestro favor. Fuerza de voluntad y coraje para seguir construyendo, el mejor regalo para empezar la otra semana.

Les mando amor y unas gafas bien grandes para ver todo con lupa, espero que si nos encontramos con algunas piedras esta semana sean diferentes a las que esquivamos meses atrás, que los retos sean nuevos y nos lleven a nuevas enseñanzas, ¡si vamos a ensuciar el vestido que sea uno nuevo y con un traguito diferente!

Avanti dreamers.

#Plutón #Mercurio #Dejávu #Júpiter #Astrología

42 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.