StarPath semana septiembre 4 – septiembre 10 Luna llena en Piscis, Is Just an Ilusion! (¿?) Cañaver


Sigue la recuperación después del eclipse, muchos ciclos empezaron a cerrarse y otro se abrieron, muchos embarazos, matrimonios, separaciones y cambios de timón; la verdad es que la vida no da espera y mejor ir pisando lento pero seguro.

Sin lugar a dudas el evento cósmico de la semana es la Luna Llena en el axis Piscis-Virgo el miércoles 6 de septiembre, ¿recuerdan el eclipse de Sol en Piscis que tuvimos el 26 de febrero? ¿Recuerdan qué pasaba a nivel emocional por sus vidas (y emocional no es solo relaciones amorosas, patrones emocionales en algún tema)? Bueno, esta Luna Llena en Piscis el 6 de septiembre será la estocada final para cerrar un ciclo de 6 meses que empezó con ese eclipse. Esta lunación no es como cualquiera, tiene el ultra emocional sello de Neptuno, el gran Poseidón, el dios de los océanos.

Cuando me preguntan sobre los signos opuestos (llamamos opuestos a los que están situados entre sí a 180°) siempre digo que son tan opuestos que hasta llegan a ser complementarios, hay mucho del uno en el otro.

El axis Piscis – Virgo pone sobre la mesa la extrema emocionalidad vs la practicidad, nada más emocional que Piscis y nada más práctico que Virgo, y así, como todo en el Universo, ellos dos se complementan.

Las lunas llenas son momentos en los que algo se pone ‘oscuro’ o sale para dejarnos ver otra cosa, el foco cambia y caemos en la cuenta de algo que antes no veíamos o no queríamos ver (porque la verdad es que uno puede hacerse el pendejo para sentirse ‘bien’). Esta luna llena trae consigo el peso de eclipse de Sol en Leo, empezamos a darnos cuenta y a ser conscientes de nuestros dones, empezamos a esmerarnos por hacer brillar nuestras habilidades (Sol en Leo) direccionándolas hacia un cambio revolucionario y emancipador, para uno mismo y para el resto de la humanidad (Acuario).

Esto suena divino, hasta poético, pero en la práctica no es tan así, se requiere mucha fortaleza, autoestima y ahínco para salir de las bambalinas y empezar a hacer nuestra mejor actuación. Si aún no sabe cómo salir de la parte de atrás del escenario esta luna lo confrontará con aquellas ‘ilusiones’ y ‘pajazos mentales’ (excusas) que se ha creado. No hay cosa más emocional que una Luna Llena en Piscis, es la luna de los artistas, de los creativos, de los sueños pero también de las fantasías, de la victimización, del no hacerse cargo de lo que demanda llevar el timón de la vida propia, brillar y culpar a los demás porque ‘el mundo es muy duro y usted no cuenta con suerte’, es la luna del despertar de las ilusiones y todo lo que nos aparta de nuestro verdadero ser. Pues bien, si aún sigue tratando de dilatar un final que no da para más esta Luna ultra emocional lo ayudará, tal vez le saque par lágrimas (para eso hay Kleenex con 15% más de producto) pero será sanadora, lo que usted no termina el Universo lo hace, y de taquito.


La firma Neptuno viene impresa en una oposición que tendrá con el Sol el día 5, muchas ideas pero con poca capacidad de ejecución (tranquilos que esto mejora con Mercurio arrancando directo ese día), algunos podremos caer en la trampa de ‘tramar’ cositas o hacer un numerito de neurosis al estilo Soraya Quintero (la loca de María la del Barrio); otros culparemos de nuestras tristezas hasta al Gobierno; otros lloraremos desconsoladamente al darnos cuenta que estamos viviendo en una ilusión más grande que la de Narnia, la cosa es que esta Luna nos iluminará sobre este ciclo que inició con el eclipse y que en serio, por el bien de todos, no da para más.

Esta Luna también es una luna de practicidad por el axis en el que se da, Virgo es práctico, calculador, evalúa la vida través de los hechos y la lógica (esa que a veces le falta a Piscis). ¿Ya nos dimos cuenta que ese proyecto con el que tanto soñamos no se hace solo y que toca bajarse de la nube de ‘dios proveerá’ y proveernos nosotros? Toca bajarse de ese mambo auto saboteador, no hay de otra, hasta para ganarse la lotería hay que trabajar sino, ¿cómo piensa comprarse el billete?

Entonces ya reconocimos en qué ilusión estamos andando, ya entendimos (o ahí vamos entendiendo) que los sueños no se construyen de vivir soñando sino de trabajar, pues bien, Marte entrando a Virgo y Mercurio arrancando directo y entrando el 9 a Virgo también (¡nada más y nada menos que en Regencia!) nos impulsan a llevar todo a la acción, pero con orden y practicidad (lo opuesto a la ensoñación de Piscis, ¿van entendiendo?).

Mercurio directo en Virgo y Marte en el mismo signo nos dará pasión por el detalle, practicidad, método, análisis y cautela. Vamos a hacerlo en grande pero con planeación y organización, paso a paso, así como lo hace Virgo.

Luego el 9 para cerrar semana, y como un bañito de burbujas para el alma, el Sol hará trino con Plutón. Este aspecto es maravilloso, para quienes lo tienen en su carta natal me entienden, es una energía transformadora y de eliminación que hasta da escalofríos. Tendremos mejor aceptación de la mutación que estamos viviendo, descartaremos más fácil lo que no suma o lo que nos mantiene atados, es más, muchos podremos sentir el firme impulso de regenerarnos (palabra favorita de Plutón) a través de prácticas saludables como el Yoga, la meditación o el simple control y entendimiento de las fuerzas que gobiernan este mundo. Amo esta frase en la que pensé hoy, ‘el tamaño del drama es proporcional al tamaño de la negación’.

Nos mostraron el camino, nos mostraron qué debía irse, nos pusieron a llorar y nos dieron champaña para sentirnos mejor, así es esta existencia, cíclica y poco menos que asombrosa. Maravillosa y sabia la astrología, sabio el Cosmos y todos sus hijos, parece que funcionaran (¿parece?) en sincronía con los procesos mentales y emocionales del ser humano. Avanti dreamers, si no hay quien le dé un abrazo, déselo usted mismo.

#LunaLlena #virg #Piscis #Eclipses #Neptuno #Plutón #LaConcha

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.