#StarPath semana 21 – 27 de agosto: El Eclipse + Bonus ritual


Creo que de los procesos más dolorosos y edificantes que como ser humano uno puede vivir es el de soltar, dejar ir, despojarse de todo aquello con lo que algún día uno se emparejó y, por qué no, creo una identidad.

Dejar ir no es fácil, es confrontante y a veces puede sentirse como un dolor punzante, lo bueno es que nadie ha muerto por ello y, como los dolores de cabeza, en algún momento la incomodidad pasa y uno vuelve a sentirse de nuevo pleno, es como volver a casa.


El eclipse de Sol en términos astronómicos (y para los que no la tienen muy clara) no es más que un momento en el que la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol lo que da la sensación de que el Sol ‘desaparece’, no, no desaparece, lo que pasa es que como la Luna lo tapa pues parece verse así.

En términos de astrología, y es esta la razón por la cual empecé este StarPath hablando del soltar, un eclipse se siente como si el destino fuera manejando un vehículo y, de un momento a otro, acelerara. Los eclipses traen consigo grandes cambios y estos se dan casi de manera inmediata, pueden ser tiempos de mucha turbulencia y por ende evolución, la cosa es que en la medida en que se vaya soltando lo que hay que soltar los cambios van llegando solitos, es como si uno no los pidiera pero con urgencia los necesitara.

Este eclipse, al haberse dado en los nodos del karma, trae cambios en cuanto al lugar que ocupamos en este universo y nuestra misión en él, es muy probable que durante los próximos 6 meses (es lo que dura este ciclo de cambios hasta que volvamos a tener una luna nueva en Leo) muchos de nosotros seamos tomados con una pinza y puestos en contacto con un estadio de vida muy diferente al que ocupábamos, muchos de nosotros seremos puestos en un lugar dónde podremos brillar a través de nuestros talentos y dones, este nuevo camino será el camino de nuestra evolución, nuestra luz brillará e iluminará el camino de la colectividad, a esto es lo que llamo La misión.

What’s going on up there?

El eclipse tiene el sello de Leo, es momento de brillar con total autenticidad, sin miedo al qué dirán y haciendo caso omiso de las opiniones destructivas o inservibles, deseche lo que no le cuadra o convence, dígale adiós a los vampiros energéticos y ábrale espacio a lo nuevo. La fuerza de Regulus está ahí, dando creatividad y sello personal a todo lo que haga, ¡es usted y su luz interna lo que importa ahora, nadie conoce su interior mejor que usted mismo!

Las flechas cósmicas apuntan a Júpiter en Libra, sea lo que sea que decida hacer, hágalo con amor, con armonía y total disposición y no olvide, este mundo está lleno de gente buena y con ganas de ayudar, busque aliados que crean en su sueño, ¡el momento mágico y kármico de encontrarnos con las almas gemelas aliadas es ahora!

El Gran Trígono de Fuego, con Marte, Saturno (que por cierto arrancará directo esta semana después de varios meses retrógrado, no es coincidencia) y Urano involucrados. Son momentos de cambios drásticos que no dan espera, son relámpagos cuando su mejor amiga, la que decía que no sería mamá, la llama y le dice que está embarazada; su amigo abogado lo llama y le dice que se va a la India a iniciar un curso de meditación y que por esta razón se retira se su prestigioso trabajo… Sí, algunos sentirán baldados de agua fría, otros sentirán que por fin le tiraron una pita para salir de baches, lo que si es cierto es que no hay que perder la fe y estar abierto al cambio, con todo lo que ello implica (y si hay que llorar pues llora y se compra una caja de Kleenex bien grande con 15% más de producto), por más dura que la cosa parezca hay que seguir creyendo, nada más terrible para el alma, el espíritu y el corazón que vivir sin creer, sin pasión y propósito, siga creyendo, no abandone.

Hay dos cuadraturas cardinales en T allá arriba, como digo son momentos de evolución y ese nuevo camino tal vez no sea fácil de reconocer y por ende recorrer, los caminos tienen ‘bonus’ y también baches, a los dos hay que hacerles cara amable, le aseguro que llegará el día en que mire su pasado con vértigo y risa, no querrá volver allá ni de chiste, muchos empezarán a abrir los ojos sin siquiera tener tiempo de parpadear…

Mercurio seguirá retrógrado hasta el 5 de septiembre, todo lo que haga hágalo con precisión y planeación, coordine desde la ida al baño hasta su matrimonio, siga el camino de lo inesperado, déjese sorprender por esta vida tan especial pero por favor, evite dar pasos en falso.

Receta mágica: de nada sirve saber mucho de astros y planetas si no es funcional, sino podemos aplicar a nuestras vidas algo de este valioso conocimiento. Empecé este starpath hablando de lo duro que puede ser soltar y cerrar ciclos. Creo que los rituales son de las cosas más personales que hay, cada quien hace su misa como le parece y usando lo que quiere y haciendo algo en lo que cree, este ritual lo creé con mucho amor y usando las cosas simples en las que creo, los 4 elementos. Recuerdo que cuando pasé por momentos coyunturales de mi vida me decía ¿por qué a mí? ¿Qué hice yo para merecer esto? ¿Algún día me dejará de doler, cuándo? Si alguien que esté leyendo esto está pasando por algún momento similar le regalo lo mejor que puedo darle ahora, este simple y bonito ritual para despedirse de todo lo inservible, desde medias rotas hasta relaciones tóxicas.

Soltar… El Rito

La Clave: aceptación de la situación tal cual es. Para que empiece el proceso de purificación y dejar ir hay que aceptar y reconocer la situación como es. Siembre su intención de amor. Escriba la carta de todo lo que no dijo y hubiese querido decir y perdone. Usted puede, perdónese usted también… ¡libérese!

*Ritual de Fuego. Déjelo ir en el fuego. Envuelva la carta con hierbas, sus lágrimas, fotos y todo lo que haga parte de. Cuide su fuego hasta que todo se convierta en cenizas.

*Ritual de Viento. Soltar. Sus cenizas puede dejarlas ir en el mar o por su ventana diciendo ‘te dejo libre te entrego a… los Angeles, Dios, Universo’

*Ritual de Agua. Tome un baño con agua tibia o caliente, deje ir con el agua y que el agua limpie, que su cuerpo sienta que es atendido con amor en este proceso de cambios, que usted está ahí para él y para usted mismo.

*Ritual de Tierra. Sentarse en la tierra con usted mismo, bajo a la luz de la luna o el sol lo regresará a su centro, a quien es y ha decidido ser ahora, hay que seguir adelante.

*Cierre su círculo despidiéndose de esa relación, trabajo, casa… diciendo -“Que tu corazón esté lleno de bondad, que esté bien, que esté en paz y que seas feliz.”

✌❤… Porque lo que desea para el otro regresará a usted, porque todos merecemos ser felices, porque llegue a su vida todo lo que ahora parece lejano, porque todos merecemos ver el sol brillar. Avanti.

#Astrología #Eclipses #Leo #Saturno #Urano #Mercurio #cambio

62 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.