La revisión técnico mecánica; acá viene el Retorno de Saturno


¿Está al día con la revisión de su carro? Este trámite está contemplado dentro del Código de Tránsito de Colombia, ¿por qué se exige? Se hace con el fin de que ni su vida ni la de otros estén en peligro por subestimar ciertos protocolos de seguridad de su vehículo, también para que las emisiones de gases que éste emite no terminen por acabar con el planeta. Esta revisión inspecciona todo, carrocería, niveles de gases contaminantes, funcionamiento del sistema mecánico, estado del sistema eléctrico y de las ópticas, el sistema de combustión interna, los frenos y llantas, los elementos de seguridad y emergencia y en fin, la lista es larga, su carro lo dejan como un lulo a fin de que no le pasa nada por ahí haciendo alguna pirueta a lo MacGyver.

Recuerdo que como a finales del 2014 tuve uno de esos presentimientos medio fatalistas, no porque sintiera que me iba a morir (aunque en la realidad se sintió así, sumado al hecho de haber estado en clínica durante casi veinte días), sino porque algo me decía que toda la vida que estaba acostumbrada a llevar pronto tendría una movida de butaca de esas duras, si uno no está bien agarrado se puede caer y el golpe es doloroso por no decir punzante.

Pasó el final de año y empezó el 2015, en numerología fue año 8, soplaban en el paisaje vientos de cambio, estaba por cumplir los 29 años y bueno, fue de esos momentos en los que toda mi escala de valores y prioridades se fueron cayendo poco a poco, no porque fueran obsoletos o estuvieran ‘mal’, simplemente yo estaba cambiando y ellos debían pasar por su ‘revisión técnico mecánica’ correspondiente. Cada aspecto de mi vida en ese momento fue tomado con pinzas y puesto en lupa, uno por uno, el Cosmos empezó a hacer lo suyo y Saturno empezó a escrutar.

La astrología siempre me llamó la atención, en ese entonces no la estudiaba ni me había decidido a hacerlo en una escuela con todas esas formalidades y parafernalias académicas que ello implica, lo único que sabía era que Saturno había sido un dios romano (Cronos para los griegos), cosas que aprendí estudiando Derecho.

Han pasados dos años desde ese momento hasta hoy, el Universo es siempre sabio y manda la información necesaria en el momento preciso; todo este huracán y sacudón no fue más que mi Retorno de Saturno, el que hoy la astrología me ha permitido entender para agradecer y decir ‘estuvo duro, se aprendió, se sudó la camiseta y la sacamos adelante’.

Saturno es el gran maestro, es el profesor del colegio que quiere que dé lo mejor, el siempre paciente que cree en usted, es estricto y exigente, sino entrega la tarea hace lo suyo, ir con la directora y pasar informe; también diestro, justo y sensato, no da ni más ni menos, solo lo que merece, da en la medida que usted dé. Saturno tarda 28 años y algunos meses en darle toda la vuelta al sol, por eso cuando hace la primera ‘revisión técnico mecánica’, aproximadamente a los 28 o 29 años de edad de cada ser humano (la segunda ‘pasada’ será a los 58 o 59) es de esperarse que se sienta como si pasará un ventarrón y moviera todo.

¿Qué tan fuerte o suave se siente el retorno del maestro? Dependerá de los contextos que rodeen su vida hasta ese momento y de cuánta resistencia ponga frente a las nuevas exigencias que implica crecer porque debo decirle que sí, atravesará cambios que lo harán renacer para convertirlo en una versión mejorada de usted mismo, los escenarios que rodeen su vida lo harán madurar y desarrollará habilidades que nunca pensó llevar consigo, será maravilloso.

Para algunos este paso es como una gran bofetada de esas que le dan a uno chiquito por bocón (a mí me la dieron afortunadamente ja, ja, ja), el profesor no va a seguir pasando por alto todas las cagadas y errores, ¡TOCA ACTUAR Y YA! Saturno obliga a no seguir retrasando la toma de acción y si así lo ha venido haciendo pues las circunstancias lo obligarán a hacer ajustes a la fuerza, mejor que lo haga por iniciativa que porque no le quedó más remedio.

Para otros este paso puede ser el fin de la niñez pues muchos deciden abandonar la casa familiar para irse a construir su mundo, otros tienen hijos, se casan, algunos harán un viaje que les cambiará la vida o tendrán su primer trabajo serio, los escenarios son infinitos, lo que sí es seguro es que nadie sale siendo el mismo después del retorno de Saturno.

Y bueno, como esto no es solo hablar y esperar ‘cuando pase el temblor’ hay par aspectos que hoy considero importantes tener en cuenta para determinar cómo se dará este retorno, información que me hubiera gustado saber para entender mejor la cosa.

1. Determine cuándo ocurrirá su retorno de Saturno

Hay que saber con precisión dónde está ubicado Saturno en su carta astral ya que por definición este período corresponde al tiempo que tarda éste en volver a estar en la misma posición que estaba al momento de nuestro nacimiento. Si quiere hacerlo más rápido ingrese ACÁ, podrá saber la fecha exacta en que empezará y terminará su retorno.

2. Identifique la casa y el signo dónde está en su carta astral

La casa y el signo dónde se encuentre Saturno determinará los aspectos de la vida dónde éste marcará grandes exigencias y profundos cambios, serán áreas que serán susceptibles de sufrir transformaciones.

Cabe resaltar que tienen gran incidencia los aspectos fuertes que tenga Saturno con otros planetas pues ellos se activarán en cuanto empiece este tránsito. La fuerza de estos aspectos dependerá de lo que estos quieran y necesiten comunicar.

Cada cual tiene una carta natal y por ende una vida diferente, todos somos un único Universo que a la vez, en su misma unicidad, hace parte de todo el cosmos. La posición de todos los planetas en cada carta es impar, las oportunidades de evolución son infinitas, tan infinitas como seres hay en todas las galaxias.

Besos a todos, saludos a los que están por llegar y los que ya están, tesón para andar, agua para hidratarse y plomo para pisar con fuerza. Avanti.

#RetornodeSaturno #Saturno #cambio

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.