#StarPath: semana agosto 14 – agosto 20. El que suelta se reafirma


Estamos a siete días del mágico eclipse de Sol sobre Regulus el próximo 21 de agosto. La estrella Rugulus es también conocida como ‘el corazón de Leo’ pues es la estrella alfa de esta constelación, justo donde el eclipse tendrá lugar. Antes de este evento hay una semana más para terminar de aceptar, soltar y limpiar dónde haya que hacerlo.

La semana inicia con Mercurio ya retrógrado en Virgo (hasta el 5 de septiembre), un poco de inestabilidad en temas de comunicación, contratos, viajes cortos y algún pasado que regresa para finiquitar lo pendiente, es un tiempo de cambio y evolución así que este tránsito es más que oportuno para hacer introspección con temas del ayer que aún estén inconclusos.

Seguir deseando lo inalcanzable; Venus tenso

Venus está muy activo esta semana, los aspectos tensos que tiene son un empujón para terminar de hacer limpia emocional y dejar de tirar una cuerda que está más que quebrada.

Gracias a la oposición que tiene el 15 con Plutón los sentimientos se hacen explosivos, la sexualidad y la avaricia pueden desbordarse por fuertes deseos como por ejemplo, lanzarse a tener una relación secreta (algo muy común durante este tránsito). Dejarse llevar es bueno, si eso implica caerse a un precipicio pues ya no es tan cool, ese es el riego con este tránsito.

El quincuncio entre Marte y Plutón el 16 sigue fomentando un poco el temerario que todos llevamos dentro. Si aún hay cosas que aún no se han soltado pues esta influencia puede resultar incómoda, algo así como ‘iré por esto cueste lo que cueste, le duela a quien le duela’ (aun cuando el más afectado sea uno). Antes de hacer cualquier idiotada cegado por el ‘deseo’ pregúntese, ¿en serio vale la pena tanto?

El que suelta se reafirma, es casi como ‘la buena suerte llega para quienes hacen la plana’, es así. La conjunción entre el Nodo Norte y el Sol ese día es una oportunidad maravillosa para reafirmarse y manifestar la verdadera esencia de cada quien. Personalmente amo este aspecto porque es como una recompensa de un karma de vidas anteriores, como el que encuentra el dinero de alguien y lo devuelve, el Universo tarde que temprano devuelve igual o más. Soy partidaria que entre más uno suelta más empieza a ver llegar lo que de verdad le pertenece, uno no puede reafirmarse cuando sigue atado, es una ley.

El 17 y 18 Venus tendrá de nuevo dos aspectos tensos; el 17 una cuadratura con Júpiter y el 18 un quincuncio con Saturno. Hay ocasiones en la vida en que tirar la cuerda es más extenuante que soltarla, sobre todo cuando uno tira para alcanzar lo inalcanzable, es como ponerse en bandeja de plata para que el destino venga, le dé una cachetada, decida por uno y le diga ‘¿hasta cuándo va a seguir haciéndose esto’? Con estos aspectos mejor cuidarse de las fuertes pérdidas económicas y de despilfarrar lo que no hay o no sobra. Si uno sigue empeñado en ‘renacer un amor’ que está más muerto que el mismo Mar Muerto pues cabe la posibilidad de que lo manden por dulces definitivamente, tal vez descubra que le encontraron reemplazo hace rato o tal vez usted lo encuentre. También resulta oportuno vigilar los problemas de salud ocasionados por el comer o beber de más, tener cuidado con los embarazos, las enfermedades ováricas o renales pues estos aspectos acentúan problemas ahí.

‘Trátame suavemente’ antes del eclipse

El Universo aprieta pero no ahorca (así a veces parezca). Después de tener una semana de emociones encontradas, despedidas, desenlaces y grandes revelaciones llegan aspectos que suavizan la movida, no todo puede ser peo y caos.

El sextil entre Marte y Júpiter el 20 es perfecto para montarse en la moto de la bacanería. Si aún queda en uno una parte que se resiste a soltar pues este tránsito ayudará. Está bueno aprovechar este rush de coraje, liberalidad, franqueza (para dejar de decirse mentiras) y optimismo tan propio de este aspecto, la vida hay que gozarla con todo y sus flores marchitas, en serio.

Ya sé que la semana termina el 20 pero no quiero cerrar este StarPath dejando por fuera el trígono entre el Sol y Urano el 21, es el último aspecto importante que se dará horas antes del eclipse.

Un trígono entre estos dos celestes es la mejor excusa para reafirmar el charm personal, la creatividad y la intuición con chispazos de genialidad. Confiar en las corazonadas, hacerle caso a esos sentimientos de ayuda y hermandad que llegan de la nada, y dejarse llevar por los destellos de creatividad de ideas locas en las que antes uno no creía, que la genialidad de uno ayude a que los demás encuentren la suya, ¡que su genio hable para que el genio de los demás se exprese!

Seguir soltando, confiando en que el camino nuevo es mucho mejor que el que se deja de recorrer, ¿se acuerda cuando logró soltar y pasar el túnel negro de una situación desagradable para luego darse cuenta que al otro lado el panorama era mucho más prometedor?

Seguir confiando. Avanti.

#Trígono #Karma #Astrología #Sol #Eclipses #Urano #Marte #Venus #LaConcha

15 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.