#StarPath: semana agosto 7 – agosto 13. Retroceder nunca rendirse jamás. ¡Hágase caso mijo!


¿Cómo va esa limpia de casa, le ha costado soltar o más bien sacó la basura de un solo tramacazo? Por ahí dicen que entre uno más suelta el Universo más trae de vuelta. Esta semana el gurú interno que cada quien lleva adentro va mostrando el camino con señales; espaldarazo de apoyo si ya empezó a limpiar y soltar, o empujada a la piscina (con ropa y celular) si aún no se lanza a la nueva dinámica que los eclipses van trayendo.

Los eclipses son eventos celestes que dejan el cuerpo medio exhausto, sus efectos se sienten hasta 6 meses antes y 6 meses después. Sin lugar a dudas el evento estrella de esta semana es el eclipse parcial de Luna del 7 de agosto, la Luna llena en Acuario, si, ahí donde están los nodos ahora.

El eclipse de ayer tuvo lugar en el eje Leo – Acuario, siendo además una poderosa Luna llena. Los eclipses suelen marcar un final o cambio de dirección en algún tema en particular (dependiendo de la casa y aspectos que éste haga en la carta natal), crean una sombra, el eclipse obliga a tener contacto con una parte no tan ‘cool’ de uno, nadie es perfecto y este evento constata eso.

Al mismo tiempo ocurre la Luna llena, así como hay sombra en un tema también la luna pone toda su luz para hacer consiente algo que estaba en modo ‘dormido’, algo sale a la ‘luz’, tal cual. El eclipse se dio en el eje Leo – Acuario; el camino de la libertad humana, es el eje de la persona creadora – la persona humanista. Y no, no es que estos dos preceptos operen de manera antagónica, no. Acuario es un signo de Aire y de modalidad fija, es la inteligencia creativa y original adelantada a sus tiempos; por su parte Leo es un signo de Fuego y también de modalidad fija, es la autoconciencia y autoexpresión, el deseo de brillar. A Acuario lo rigen Urano y Saturno (el impulso y el polo a tierra); a Leo el Sol, la naturaleza básica y esencia del Ser.

¿Alguna vez se ha preguntado si todo lo que está haciendo está ayudando a dejar este lugar mejor de lo que lo encontró? ¿Sus ambiciones personales son amigas del bien colectivo o por el contrario, van en dirección opuesta? Este poderoso eclipse pone sobre la mesa esos temas, cómo seguir brillando con el sello personal sin discrepar con la colectividad, ¿están las ambiciones personales en armonía con el propósito mayor?

Habemus ayudas

Sí, la energía puede llegar a sentirse fuerte antes y después del eclipse, por eso el Universo es un ultra bacán y manda aspectos muy propicios para todo este rush emocional al mejor estilo Cañaveral de Pasiones.

El quincuncio (un aspecto menor) del miércoles 9 entre el Sol y Plutón puede mostrar qué tan difícil es soltar cuando aún uno se aferra a lo que ya no da más, los procesos de eliminación (psicológico o físico) pueden ser dolorosos en la medida en que hay resistencia a ellos.

Luego el jueves 10 el cosmos envía ayuda a extra para ir confiando en los nuevos caminos que se van abriendo; el sextil entre Mercurio y Venus crea el escenario perfecto para la comunicación amable y amorosa, para entrar en contacto con lo sublime de esta existencia (disfrutar de música, de leer). Es el aspecto idóneo para los escritores, los poetas y los cantantes. Si usted es vendedor y necesita cerrar un ‘negocito’, a modo de sugerencia (como todo lo que digo en este cuchitril) sería bueno cuadrarse una cita ese día, la agilidad mental, destreza y viveza están bien aspectadas. Cuadre su cita, recuerde que Mercurio (comunicación) estará retrógrado desde el sábado 12 entonces mejor finiquitar antes.

Ese mismo jueves 10, pese a que hay un aspecto tenso menor (quincuncio) entre Marte y Neptuno (emociones expresadas o reprimidas) se configura un aspecto que yo llamo ‘hágase caso’. Sí, cuando el Sol y Júpiter hacen aspectos armónicos la intuición se extrapola, la bondad y el ánimo por la vida están a flor de piel y por ende, hay mayor posibilidad de éxito y fortuna en lo que se hace pues uno entra en contacto con esa providencia divina (el máster gurú interno) que le dice a uno ‘hágale’ o ‘ni por el put%&’.

No se asuste si siente que está conectado a la Matrix (no, no la de la ETB), en serio. El trígono entre Mercurio y Neptuno el sábado 12 es para que siga confiando en el nuevo path que se trazó. Este aspecto trae imaginación e intuición MUY MUY fértiles, aparecen las premoniciones psíquicas (tranquilo, no tiene que ser mago, es para todos) y la visualización se agudiza, si usted escribe sobre ciencia ficción, cinematografía o su trabajo está relacionado con inspiración creativa pues aproveche esta influencia.

Más tarde ese día Mercurio entrará en modo retro hasta el 5 de septiembre. Como el dios de la comunicación empieza a retrogradar en Virgo pues mejor tener cuidado con el exceso de perfeccionismo y algunos ajustes que se hagan en lo laboral. El 31 sigue retro pero entra a Leo, donde algunos eventos sorpresa traen ajustes en temas de liderazgo.

Todo bien, si de golpe siente que hay mucho cambio encima, el trígono entre el Sol y Saturno el 13 ayuda a alivianar la carga, el espacio que deja lo que ‘sacó’ cada vez es menos notorio, la carencia se va haciendo menor ya que hay mayor disponibilidad para concentrarse EN LO QUE ES IMPORTANTE AHORA. Este es el tránsito de ‘hágale con toda que usted puede’, de repente hay un padre que lleva mucho tiempo enfermo y se mejora, o de repente usted, después de darle y darle con mucha dedicación a alguna labor, la saca del estadio. Si ha hecho la tarea con juicio este tránsito puede traer una ‘carita feliz’ de premio al trabajo.

Siga creyendo en los cambios que decidió hacer, siga haciendo lo que le corresponde y por encima de todo, ¡siga haciéndose caso y confiando en su propia voz!

Avanti soldiers, lo peor que puede pasar es que todo lo nuevo que está llegando le empiece a gustar.


0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.