#StarPath: semana julio 31 – agosto 6. ¿Qué se queda y qué se va? Eclipses coming…


¿De qué se quiere liberar para poder brillar? Este será el tema de la semana y de los eclipses de este año…

Exactamente de hoy en ocho días estaremos viviendo un evento cósmico que personalmente me encanta, me motiva y me llena de un tris de ansiedad, el eclipse lunar en Acuario que no es otra cosa que la Luna Llena del 7 de agosto. Pero, ¿por qué son importantes los eclipses? Bueno, básicamente ellos actúan como una especie de ‘empujón’ del destino, son eventos que nos ponen en contacto con nuestra verdadera misión y por ende aceleran nuestras vidas de una manera bastante considerable (si usted amigo mío es un procrastinador por excelencia, pues lo sentirá). Esta ronda de eclipses viene cargada de ilusión y será de las más positivas que hayamos vivido. Habiendo dicho esto entonces, ¿qué se mueve esta semana preámbulo a ellos?

En horas de la mañana de hoy 31 de julio Venus entra a los dulces y hogareños territorios del cangrejo, Venus estará en Cáncer hasta el 25 de agosto y así nos seguimos preparando para los cambios que los eclipses traerán, este tránsito es como un rinse para desenredarnos antes de que lleguen, ¡ayudará muchísimo!

Venus en Cáncer es dulce, ¡muy dulce! Es una influencia muy positiva si pensamos en términos de self care, tenemos mood para conectar con nuestras necesidades básicas y así poder suplirlas. No, no hablo de comprar celular nuevo porque el anterior no toma buenas fotos o de ‘necesidades innecesarias’, hablo de suplirnos desde adentro, ser bondadosos, cariñosos y receptivos con nosotros mismos y con los demás, no hay que olvidar que, por lo general, lo que uno es incapaz de hacer por uno mismo difícilmente lo hace (bien) por los demás. Es bueno usar la energía para cocinar en casa para uno o para los demás (a esta Venus le encanta cuidar y se desvive en demostraciones de afecto), también pueden aparecer oportunidades para obtener beneficios materiales a través de inmuebles, patrimonio familiar o asuntos relacionados con el agua, en resumidas cuentas es una influencia perfecta para poner en orden la casa interna e irla preparando para los cambios que lleguen, tenerla limpia, que huela rico, sacar la basura y que lo que ya no cumple una función salga. Algunos cambios pueden generar sensiblería o extrema sentimentalidad, el mood “oso panda” está bien pero no en exceso, pilas.

Luego el 3 de agosto Urano entra en su fase retrógrada. A Urano lo descubrieron el 13 de Marzo de 1781 y así marcó el principio y el fin de la monarquía en Francia. Urano es uno de los grandes motivadores de cambio, nos determina a comprometernos y a hacer personales todas las luchas que vamos encontrando en nuestra existencia, hacemos de la causa colectiva un compromiso personal. ¿Cuál es su lucha, con qué se ha comprometido de manera personal para hacer grandes cambios en lo social? No se trata de ser el ‘rebelde sin causa’ (aquellos con Urano retrógrado en su carta natal pueden sentirse así gran parte de sus vidas, me incluyo), se trata de expresar nuestra libertad interna (Urano es el planeta de la libertad) sin necesidad de convencer a nadie más que a nosotros mismos. Quiero recordar que los eclipses, tanto lunar como solar, se darán en el axis Acuario – Leo (el Nodo Norte en este momento está en Leo y el Nodo Sur está en Acuario). Ser o no ser, esa es la cuestión con la que nos enfrentamos con Urano retrógrado, ¿cómo ser quienes queremos ser y que eso sea una semilla, más que para satisfacer deseos personales, para generar esquemas de cambios verdaderos en lo colectivo? ¿Van viendo de qué se tratan los eclipses y por qué tendremos estos trapicheos, que caen como anillo al dedo?

Hay que encontrar la manera de que nuestra luz personal, nuestro glow, ilumine el camino por el que todos transitamos, nuestros dones al servicio de nosotros mismos, pero más aún, al servicio del cosmos.

Ok, vamos a luchar por la justicia y todo lo demás pero a ver, ¡sin papa explosiva ni mamertería! ¿Por qué lo digo? Porque el 4 de esta semana Júpiter estará tenso con Plutón y el 5 el Sol hace un quincuncio con Neptuno. El primer aspecto favorece ese ímpetu de ‘cambio y liberación’ pero de manera un poco inarmónica; el segundo es un despertar del ‘engaño’ que produce el primero. Pueden aparecer fuertes deseos de poder desmedido ‘a toda costa’, gastos excesivos o problemas para pagar deudas y por ello podremos tomar decisiones ‘facilistas’ y poco seguras para salir de apretones económicos, algunas de ellas pueden resultar mal. Habrá que tratar de vigilar el exceso de dogmatismo religioso o filosófico, esta influencia favorece al verdadero y medio mamón ‘rebelde sin causa’ que a nadie agrada, algo así como ser víctimas de nuestra propia coerción, ¡qué pereza!

Les mando luz para tomar decisiones acertadas, valentía para soltar lo que ya solo pende de nuestro ’hilo imaginario mental’ y fortaleza y energía para voltear el timón, ¡lo que viene es candela, fuego y amor del bueno! Avanti.

#Urano #Júpiter #Sol #Astrología #Nodos #LunaLlena #Eclipses #Venus #Cáncer #retrógrado

34 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.