#StarPath: semana julio 17 – julio 23. Romper el hechizo


Romper el hechizo, quebrar la burbuja; no hay mejor sensación que la de sentir que se vive la realidad tal cual es, por muy oscura e incómoda que a veces parezca, nada como saber sobre qué piso se pisa, la realidad.

Esta semana llega con aspectos importantes con Neptuno, el dios de los océanos y el ensueño, será una semana para despertar de todo aquello que hemos preferido ver con caleidoscopio por miedo a enfrentar la realidad, la verdad a veces duele pero libera, ¡y qué liberación!

La semana se inaugura con aspectos tensos, Venus en cuadratura a Neptuno y Marte (últimos días en Cáncer) en cuadratura a Urano. Si usted es escritor o artista este aspecto sacará lo mejor de su ser para ello, el ensueño, la neblina y la confusión serán como pinceladas sagradas, si usted es un simple mortal pues la dinámica cambia. Los tránsitos disonantes con Neptuno son especialmente coyunturales para las relaciones de pareja, las finanzas y la afectividad en general, marcan una tendencia fuerte a vivir en un mundo de fantasía del cual a veces es difícil despertar, cuando esto sucede es como una despabilada.

La cuadratura entre Neptuno - Venus y Neptuno - Marte ayuda a despertar de ensueños, amores confusos, relaciones desiguales estilo ‘te amo así no me ames' y situaciones ‘turbias’ relacionadas con el dinero y la forma de conseguirlo. ¿Cómo serán los efectos? Dependerá del nivel de confusión que haya alrededor de estos temas y de qué tanto se pueda expresar o reprimir los sentimientos que esto genere. A Neptuno le encanta soñar y crear ilusiones y mundos de fantasía pero también es escapista, a veces el precio de despertar a sus propias quimeras es doloroso y prefiere refugiarse en cualquier ‘lugar’ (abuso de sustancias, sexo, dormir en exceso, etc.) que le permita evadir de la realidad que debe enfrentar. Hay tendencia a sufrir neurosis, crisis nerviosas y comportamientos violentos, todos ellos producto del incómodo avivar que genera el darse cuenta que ‘no todo lo que brilla es oro’.

Luego el 18 tendremos el impulso y la generosidad para curarnos y buscar soluciones diferentes a problemas cotidianos gracias a los trígonos Marte – Quirón y Venus – Júpiter. Enfrentar nuestras propias limitaciones y hacernos cargo de las fantasías que creamos para construir escenarios nuevos que permitan abordar las cosas con una perspectiva diferente y sanadora, nada parecerá imposible y nos reafirmaremos como dueños de nuestro propio destino y realidad, ¡pero la de verdad!

Tenemos el talento para curarnos, para crear la realidad que queremos vivir, sea la que sea, eso se hará evidente esta semana. El trígono entre Mercurio y Saturno el 19 nos ayudará a ganar claridad y disciplina en los procesos mentales, podremos echar mano de la sabia practicidad para complicarnos menos la vida y verla de manera más simple, tal cual es, sin ensueños, construyendo más realidad sana y menos castillos de cristal.

El 20 Marte ingresará al signo de Leo, el lugar dónde brilla el Sol y nos conectamos con nuestra verdadera esencia. La cosa de conectar con esta esencia es que para llegar a ella debemos salir de la ‘falsa realidad’ que tenemos de nosotros mismos y las situaciones que nos rodean, somos los dueños de nuestra vida y de la forma cómo la vemos, los sueños en los que vivimos los ha creado nuestra propia mente.

Marte en Leo es todo impulso, vitalidad, coraje y entusiasmo, a veces se queda corto de freno y actúa por impulso llevado por sus propios instintos, pilas con dejarse llevar ‘too much’.

Ese mismo día el Sol estará en cuadratura con Neptuno dándonos una lección más sobre el despertar, no hay posibilidad de crear la vida que queremos si nos resistimos a vivir en un mundo de mentiras y lleno de confusión, en la medida en que no hay claridad la oscuridad empieza a llenar el cuarto. Hay que aprender a ver la vida tal cual es para poder crearla tal cual queremos, el brillo del Sol en Leo solo se podrá ver hasta que le demos claridad al inconsciente y aprendamos a manejar la frustración que causa el ver que las cosas no son como pensábamos. ¿Ansiedad, desasosiego o depresión? Sí, es posible caer en ellos cuando nos damos cuenta que vivíamos en un cuento de hadas, un paraíso de bobos (cuando construimos una ‘espiritualidad’ sobre una colchón de falso confort) que ideamos para escapar de las condiciones que creamos. Neptuno reina sobre las aguas del mar, puede llevarnos a tormentas emocionales profundas y hacernos sentir en una especie de atontamiento mental, pero también nos saca de ahí.

Solo brillamos en la medida en que somos realmente conscientes de lo que somos, lo que podemos ofrecer y lo que no estamos dispuestos a dar, ese ‘stay grounded’ vale oro, podemos hacer cambios sobre bases reales, en serio nada mejor que una realidad medio incómoda que una mentira que se vea bien.

El 21 las neblinas neptunianas se calman, el trígono entre el Sol y Quirón, la conjunción entre Mercurio y el Nodo Norte (está en Leo)y el Sol ingresando a los valles del León serán como conectar con esa capacidad para crearnos historias y usarla para conseguir cosas que antes no estaban disponibles por falta de ‘polo a tierra’, podremos usar la sangre de las heridas del pasado para escribir una historia de vida diferente donde lo que brille ya no sea Narnia sino nuestros recursos personales, es como una creatividad innata para brillar no por lo que creemos ser sino por lo que somos.

Les mando amor y mucha pita para estar conectados a la tierra, la vida es aquí y ahora. Avanti.

PD: Se acercan los eclipses, la magia llega cuando el hechicero está preparado...

#Astrología #Neptuno #Sol #Leo #Quirón

20 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.