#StarPath: 10 de julio – 16 de julio. Transformar la estructura


Saludos cosmonautas, la semana que empieza será tranquila, no habrá mayores tránsitos pero trae sobre la espalda la energía de la Luna Llena en Capricornio, no fue una Luna Llena normal, de hecho fue poderosísima, Plutón brindó energía suficiente para emprender grandes procesos de trasformación, ¿cómo?

Esta Luna Llena en Capricornio culmina o catapulta un proceso que inició con la pasada Luna Nueva en Cáncer, signo del hogar, del sentirse en casa a partir de la forma como ésta se construye dentro de cada quien.

Cuando la Luna se encuentra en Capricornio (en detrimento) hay una onda muy ambiciosa y práctica en lo material, no es de extrañar sentirse bastante comprometido con los objetivos que se han trazado (construir la casa externa e interna) y la forma cómo se han de conseguir; la Luna Llena nos confrontó con el proceso que estamos siguiendo para ello.

Es un momento de crecimiento personal importante, se puede ir más allá de los límites conforme se navega en la delgada línea que separa las relaciones, puede haber algo de drama y dinamismo estilo Marimar gracias al panorama. La cosa es entender de dónde vienen las reacciones y a veces la hostilidad (la factura que no esperaba, la deuda en la que no sabe cómo se metió, el dolor que no sana por no ir al médico), ¿inconformidad con la realidad?

La dosis de insights y realidad es lo que hace a esta Luna tan potente, señales que navegan entre el inconsciente y el consiente, como las olas de Cáncer. Siendo así lo mejor es estar tranquilos, si se puede pasar algo de tiempo a solas mejor, el ruido a veces no permite ver las cosas como son y no se quiere que sean. Uno tiene responsabilidad de cuidar su mundo emocional, los hábitos y tendencias que uno tenga ahí (afectivas, físicas y materiales, maneras de pensar), entre esas lo que uno considera ‘hogar’ y ‘casa’, todo el empaque completico.

Al estar el Sol en Cáncer el tema de la casa es primordial, la forma cómo uno se ha ido acostumbrando a vivir sus espacios, las energías que entran y cómo tocan, si el espacio está limpio, si es refrescante, porque es que si la casa es un caos pues quién quiere estar ahí, ¡pa’ salir pitado! Es un proceso, sí, se va dando poco a poco pero mejor empezarlo ya, a Capricornio le gustan las cosas estables a largo plazo, lo sólido y lo que se concreta de verdad.

Sin embargo esta Luna no fue como cualquiera, vino influenciada por la energía ultra transformadora de Plutón que está en oposición al Sol, el cambio está siendo inevitable y nuestra psique personal y colectiva lo está sintiendo.

Mutación 3, 2, 1

Desde que Plutón entró a Capricornio en el 2008 el mundo comenzó un proceso de metamorfosis social y económica. Plutón, al ser el planeta de la transformación a través de la destrucción, empezó a escudriñar uno a uno (y lo seguirá haciendo) todos los arquetipos insostenibles de excesiva ambición o carencia de la misma que hayan en el camino.

Pues bien, la Luna en Capricornio alineada con Plutón en el mismo signo; el Sol y Marte alineados en Cáncer y Júpiter en Libra terminan por configurar la cuadratura cardinal en T.

Los tránsitos con Plutón son siempre dolorosos e incómodos, nadie puede escapar a su poder transformador, la energía de la cuadratura cardinal brinda iniciativa y disposición para empezar profundos procesos regenerativos a nivel de viejas estructuras y métodos que deben cambiar, es el impulso para comenzar a transformar la casa de afuera desde la de adentro. Un ejemplo claro es la forma cómo se organiza el tiempo para ser más eficiente (algo personal), el sentarse a trabajar con distractores, el intentar levantarse a las 6:00 am pero uno sigue yendo a la cama a las 2:00 am y luego ‘uno está cansado’… Plutón acá es la renovación total de la estructura, del método, desde el horario de ida a la cama hasta el proyecto de comprar casa… ¡Tiene que haber una forma de que lo uno lleve a lo otro! ¿No?

El tránsito de la Luna Llena en Capricornio, acompañado por Marte y Plutón, ilumina esa parte del ser relacionada con los arquetipos de estos dos planetas; hábitos en sexualidad, las ansias de poder desmesurado, la violencia, las vibraciones más oscuras y bajas, la Estructura.

Se evoluciona en la medida en que se aprende a decir adiós a todo aquello que ya no cumple una función ni en la nueva casa ni en la vida, desde personas hasta hábitos y ‘formas de ser’, el campante ‘yo soy así’.

El arte de decir ‘bye bye bye’, en esta lunación esto es evidente (además que empezó el preámbulo para la época de eclipses), todo aquello que no permita crear estructura y organización para alcanzar los objetivos que se hayan trazado será objeto de ser transformado y si es necesario, eliminado.

Calmando la marea

Para bajar un poco la onda efervescente y transformadora, el 14 de julio Mercurio en sextil con Júpiter abre el contacto benevolente y pacífico, una especie de conexión con una inteligencia superior.

Júpiter en sextil con Mercurio es el equilibrio perfecto entre la energía del querer transformar a como dé lugar y la aceptación y satisfacción con la realidad. Hay más sociabilidad, podemos ser más sencillos y tranquilos, nada ambiciosos; si la Luna Llena mostró la importancia de construir bases sólidas para atraer y conseguir lo que queremos, el sextil entre Mercurio y Júpiter nos hace más expansivos y elocuentes para entender qué es lo que necesitamos, no lo que queremos, atraer lo que nos hace bien, lo que el alma pide.

Esta semana será para tomar conciencia de que hay que crear estructura y planificar. Gracias al quincucio entre Marte y Saturno hay una necesidad de bajar la velocidad sin descansar, se cumplen los plazos y se va aprendiendo a cubrir responsabilidades en la medida en que haya organización y orden. Por ahí vi un vídeo dónde hablaban de los pilares de la disciplina; limpieza, organización y puntualidad…

Les envío amor, coraje y disciplina, no está de más pasar tiempo a solas para evaluar dónde la está ‘cagando’ uno, por qué es tan difícil manifestar lo que se desea y que hay que re estructurar para hacer transformaciones que lleven a una vida próspera, llena de logros alcanzados y madurez con humildad para recibirlos.

La temporada de eclipses está por llegar, las verdades se van haciendo evidentes, el cambio de timón siempre es posible (si es que así se quiere), hay que irse preparando…

Avanti travelers.

#Marte #Plutón #Astrología #Sol #capricornio #Eclipses

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.