Habitar una nueva casa. ¡Hola Solsticio!


"La tarde está borracha de flores,

Sobre el piso, el tapete del verano tendido está.

Allá van los soñadores, los poetas y amantes,

En fiebre se dejan incendiar el corazón.

¡Corran almas jóvenes, no se detengan, veo en sus ojos el Sol nacer.

La punzante nostalgia hoy se desvanece, el Solsticio llegó, su luz todo lo cubrió".

-La Concha-

Cambiar de casa es como cambiar de piel, cada vez que un ciclo natural llega a su fin ocurre una mutación, nos movemos de un lugar a otro respondiendo a los cambios que se van dando, si el cosmos muta nosotros también, si él busca una nueva casa nosotros también la buscamos, si él busca una nueva forma de habitarse (por surreal que suene la expresión), nosotros también la buscamos.

Los Solsticios y los Equinoccios son los grandes marcapasos del año, el ser humano posee numerosos ciclos que están asociados a la luz del Sol y la Luna, es por ello que estos dos fenómenos son grandes ejes a través de los cuales es posible sincronizarnos no solo con los nuevos ciclos naturales sino con el Universo mismo.

La nueva temporada

La entrada del Sol en Cáncer da inicio a la época estival y la carta astral de este mágico momento señala cómo será la vibración del verano de los próximos tres meses, el momento de mudarnos ha llegado, habitar la nueva casa es encontrar una nueva forma de habitarnos.

Apunten alto, muy alto, en serio, tanto que sus dedos parezcan tocar las estrellas y la voz de sus más íntimos sueños resuene en el rincón más lejano, los buenos aspectos le dan fuerza a esta buena onda y son la antesala de un verano que les aseguro va a ser bomba muy bomba.

Antes de entrar en Cáncer y darse el Solsticio el Sol estuvo en cuadratura a Quirón, el gran sanador. Este curador aspecto brinda la posibilidad de recobrar el equilibrio con el cosmos cuando a veces sentimos que no sabemos hacia dónde vamos o no encontramos el sentido de lo que hacemos, si sentimos que el mundo que nos rodea no nos gusta pues este tránsito clarifica la manera cómo podemos transformarlo desde el interior, desde el cambio del ser. De igual forma Venus en Tauro hizo un sextil con Neptuno, Mercurio transitando los últimos grados en Géminis hizo un sextil con Urano. Sentiremos que nos sintonizamos con nuestro lado soñador y romántico, encontramos nuevas ideas y formas originales de comunicar.

¿Creen en la intuición? Pues ésta se incrementará y será muy acertada, háganse mucho caso en estos días y sigan esas ideas innovadoras y locas que empiecen a surgir. Mercurio en cuadratura a Quirón puede desenterrar viejas telarañas que estaban sumergidas en lo profundo de nuestra psique, ese fantasma que tenemos en el desván y con el cual no nos sentimos muy cómodos, esa herida molesta que no acaba de cicatrizar y que resuena por medio de un e mail inesperado o alguna frase en el momento 'oportuno'. Por más que le hagan el quite a ese raspón es mejor enfrentarlo, ponerle Merthiolate y curarlo; si no se sienten preparados aún para curar por lo menos háganlo consiente.

El Universo es mágico, siempre sabio, antes de hacer su mega entrada en el primer signo de agua, el ultra emocional Cáncer, se aseguró de crear el ambiente perfecto para limpiar lo que hubiera que limpiar y poder conectar con nuestro instinto de casa y cuidado, con nuestra propia madre, y así poder disfrutar del maravilloso verano cósmico que está por empezar.

El Solsticio

El Sol luego de formar aspectos de romanticismo y lucidez llega al segundo de los signos cardinales (se activa el liderazgo y el emprendimiento), Cáncer, la mamá de los pollitos. Les puedo asegurar que más de uno sentirá como si una rayo de extrema claridad lo atravesara, como quien de repente abre los ojos después de tenerlos cerrados mucho tiempo y le da rienda suelta a su ingenio y talento para cuidar de si, clarificar sus sueños y trabajar para hacerlos realidad.

Receta mágica: ¿rituales? No sé, soy fiel partidaria de personalizar la cosa y hacerla lo más práctica posible. ¿Quieren cortar plantas medicinales? Empiecen por cortar con el pasado y quemarlo en la hoguera de este Solsticio y próxima Luna Nueva en Cáncer (si quieren darle poder a esa llama metan el Año Viejo que no quemaron o las cartas que ‘leen una y otra vez’, las dos cuentan como pasado) ¿Quieren acudir al llamado de la fertilidad, tan propio de los solsticios, y sembrar? Pongan bajo tierra semillas de proyectos nuevos para este trimestre que llega, que sus simientes sean el trabajo duro y constante para materializarlos. Tengan siempre agua y fuego (son elementos muy poderosos) y no olviden escribir todo lo que deseen, esto le da fuerza a sus proyectos y los decreta con el Cosmos. Estos son los rituales en los que creo.

Sean ambiciosos con lo que desean, hay eclipses poderosos a la vuelta de la esquina y les aseguro que nos pondrán en la dirección que siempre hemos soñado. Avanti dreamers.

Bonus Track: Qué no sea cruel, ¡qué sea hot bien hot!


0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.