Sol oposición Saturno, don’t panic!


Me gusta el UFC, lo encuentro un deporte divertido, me gusta porque no deja lugar a la duda cuando de evaluar las habilidades de los contrincantes se trata, cada luchador hace alarde de sus ‘súper poderes’, el triunfo es meritorio, todo depende de sus habilidades y la manera cómo hagan despliegue de ellas en el octágono. Bien, ahora hagamos un pequeño símil, imaginemos que presenciaremos un encuentro de ‘UFC astrológico’ entre los grandes de la rueda zodiacal, el Sol y Saturno.

Pues sí, el jueves 15 de junio el Sol, el dador de vida se encontrará cara a cara con el Gran Maestro, Saturno, no sin antes configurarse un trígono entre Mercurio en Géminis y Júpiter en Libra y una cuadratura entre Mercurio en Géminis y Neptuno en Acuario, las dos el martes 13.

Aclare la mente

El trígono de ayer entre Mercurio y Júpiter es como un bálsamo en las comunicaciones y relaciones, gozamos de ultra optimismo y de una u otra forma el intercambio de ideas fluye armónico, un aspecto que sin duda nos prepara para la cuadratura que se da entre Mercurio y Neptuno entrada la madrugada del 14. Los aspectos inarmónicos entre Mercurio y Neptuno intensifican la sensibilidad que representa a éste último; la mente en estos casos puede sentirse confusa lo cual puede propiciar un pensamiento desatento, distraído, deshonesto o hasta astutamente engañoso. La mente puede no estar actuando de la mejor forma, hay cierta susceptibilidad a cometer errores por despiste u olvido, ciertamente lo mejor que podemos hacer es estar conectados con el aquí y el ahora, concentrados en el momento presente, no estará de más revisar pagos pendientes, citas u otras obligaciones adquiridas con anterioridad que podamos olvidar porque…

El UFC astrológico, Sol oposición Saturno

A Sol lo amamos, nos ilumina, le da luz a la esencia y nos ayuda a manifestar. Es la totalidad del ser, el principio de la individualización, es la vitalidad, la expresión más íntima y pura del yo. A Saturno por su parte siempre le ha tocado duro y no es para menos, su principio vital está regido por la limitación y la contradicción, forma y enseña a través de la restricción, la disciplina y la rigidez, donde él esté será un terreno donde aprenderemos a ganar con trabajo y esfuerzo, ¡con Saturno nada cae del cielo ni llega de chiripa!

Cuando el Sol está en oposición al Dios del Tiempo, Cronos (Saturno para los romanos) surge una lucha palpable, vívida, se siente. ¿Recuerdan la vibración de la última Luna Llena en Sagitario? Ok, ténganla en cuenta pues con esta oposición se intensificará, los obstáculos que ahí se hicieron evidentes deberemos afrontarlos ahora (si usted tiene este tránsito en su carta natal preste atención a estos días.

El Sol no manifestará sin antes Saturno revisar si estamos al día con nuestros ‘pendientes’, es muy probable que durante estos días debamos dar explicaciones a personas de autoridad en el ámbito profesional sobre temas que hayamos dejado en el tintero, que hayamos olvidado o descuidado, tal vez esa conversación con papá o jefe que llevamos postergando deba tener lugar ahora…

Podremos sentirnos algo incrédulos o limitados, como si algunas figuras de autoridad no nos dejaran hacer cosas o avanzar, como si tuviéramos que dejar impoluto el vestido de la fiesta antes de poder usarlo e irnos de juerga, ¿ya ven por qué con Saturno es mejor estar al día con todo?

Lo mejor será tomarnos todo con calma sin escatimar en los detalles, hacer lo que corresponde y cumplir con lo que haya que cumplir, es posible sentirse con baja vitalidad, si es así pues mejor no hacer uso de ella peleando con algún policía por pasarse un PARE por descuido o con el jefe por entregar la propuesta tres días después porque ‘se nos olvidó’.

¿Se siente en una relación ‘que lo limita’, que no lo deja brillar? Con frecuencia este tránsito trae consigo el final de relaciones y ciclos marcados por aspectos limitantes, aquellos o aquellas que no han podido ser porque ‘el novio(a) o trabajo no los deja’, ¡quítese esa bolsa negra y permita que su Sol empiece a brillar!

Receta Mágica: cuando se da la oposición de Saturno al Sol es posible ver sus anillos en el cielo con mayor facilidad, ¡aliste el telescopio y disfrute!

PD: Neptuno, el gran Poseidón, dios de los mares, entrará en modo retro el viernes 16, las aguas del mar que rige se moverán aún más lentas, si está pensando en darle punto final a algún hábito relacionado con adicciones o limpiezas la suerte y las estrellas estarán de su lado, en serio.

Les mando amor, no olviden anotar todo y revisar lo que haya pendiente, hagan lo que les corresponde y no se desanimen ni se corten las venas si algo toma más tiempo, sus sueños merecen convertirse en realidad y para ello habrá que pulirlos, ¡hagan la suya y el Universo hace lo suyo!

Aventi y diga no a la procrastinación.

Amy Winehouse - Procrastination


340 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.