Junio, llegando a casa


Estamos empezando junio, este mes promete, muchos de los planetas cambian de signo y estarán visitando sus domicilios lo cual traerá cambios energéticos interesantes.

Ayer martes 6 de junio Venus, el decano del amor, el deseo, el dinero y la belleza por fin deja el signo del carnero, Aries. No se sintió muy cómodo, debemos decirlo, cuando Venus está en detrimento vibra extraño, es una lucha entre el ‘será que sí o será que no’ y nosotros por supuesto lo sentimos. Pues bien, hoy por fin abandona estas aguas ambivalentes para adentrarse en un safari de placer y disfrute por el signo del toro, Tauro.

Cuando Venus está en Tauro está en su casa, se siente pleno, es poderoso y concreto. Así como la Luna rige lo doméstico y se exalta cuando está en Tauro, a Venus en este signo le gusta tener un hogar lindo, cálido, que huela bien y tenga flores. Le gusta comer y vestir bien, a veces puede ser testarudo pero no lo manifiesta de manera explosiva, es más bien tranquilo y modesto. Si conocen a alguien que tenga a Venus en Tauro no duden en llevarle flores y por qué no, llevarle al Parque de los Novios (ja, ja, ja, romance tipo cutre cuando Venus está afligido).


Importante tener cuidado con la excesiva sensualidad y sexualidad tipo Tinto Brass, Venus en Tauro a veces puede caer en la glotonería y en la autogratificación, ¡disfrute pero no se descare!

Por su parte Mercurio abandona hoy al toro para ir a visitar su domicilio, Géminis. El dios de la comunicación de paso por el país de los mellizos es todo rapidez y originalidad mental, procesa la información fácilmente cual Intel Premium, la mente se torna clara y bastante lógica, con algo de tendencia a la intelectualidad medio harta dejando a veces de lado el instinto o la intuición.

Las personas con este tránsito en su carta son fáciles de detectar, aquellas que saben de todo un poco pero a veces les cuesta profundizar. Los eternos curiosos, niños que quieren saber de todo, a veces faltos de continuidad pero con una agilidad mental que les permite destacarse como matemáticos, científicos o expertos en computadores. Con Mercurio en este signo las cosas se aceleran, se llenan de dinamismo, los negocios, los viajes cortos, las conexiones sociales y de negocios se verán favorecidos, es excelente momento para ponerle turbo a todos estos temas.

Las Lunas y el plenilunio en Sagitario

La Luna en este momento se encuentra en Escorpio, es una luna densa que no durará muchos días, hará su tránsito hacia el signo del centauro el día 8 para darle paso a la Luna Llena del 9 de junio en Sagitario. El Sol en Géminis estará en oposición a esta Luna, la rapidez y a veces precipitación mental del Sol en Géminis de frente a las emociones alegres, optimistas y en ocasiones charlatanas de la Luna en Sagitario, sin olvidar que ahí mismo reside Saturno desde hace más de dos años.

Esta extraordinaria Luna Llena, como toda Luna Llena, al ser en el signo del arquero nos confronta con todo aquello que no nos gusta de nosotros mismos, las verdades (Sagitario representa la verdad) que no nos decimos y cambiamos por mentiras más cómodas y campantes, algo muy distintivo de Sagitario. Nos miraremos de frente con aquello que, si pudiéramos extirpar de nuestras vidas o nuestra mente lo haríamos con la esperanza de una vida ‘más feliz’ (otro rasgo sagitariano). Esa es una opción, la otra es la de transmutar esa flojera mental y física para aprender a sacar el mayor provecho de eso que tanto castigamos en nosotros mismos. Es muy fácil caer en esa tensión mutable de ‘sentir pena por uno mismo’ y crucificar al Universo por hacernos así (¿les ha pasado?).


En realidad esto es una gran charada porque todo aquello que negamos de nosotros mismos vuelve a nosotros igualmente pero con más fuerza, nos persigue y nos castiga pero también, si lo permitimos, es el puente que conecta entre los que somos y lo que queremos llegar a ser; el desafío. Como esta Luna se dará en conjunción a Saturno en este mismo signo y Júpiter está en Libra pues será un día para tomar espacio, pueden aparecer ‘tests’ que nos empujen a estar un tiempo a solas, a filosofar o estudiar (eche globos con un amigo).

Ese preciso día Júpiter dejará su estado retrógrado y arrancará directo en Libra dónde está desde septiembre del 2016, este será el gran regente de esta Luna Llena. Toda su protección y buena onda serán mucho más palpables desde ahora, podemos empezar a ver como nos aclaramos en cuanto a las relaciones que mantenemos (no necesariamente el novio o la novia), el por qué mantenemos en nuestra vida cierto tipo de personas y porqué otras no, seremos más considerados frente a los intereses de los demás y en general las relaciones y el intercambio social se activarán, sentiremos toda la energía expansiva (sea lo que sea que vibremos, ego o genuino amor desinteresado) de Zeus en nuestras relaciones, todas las que hayan y del tipo que sean.

Hay que confiar, hacer lo que corresponde y confiar, creer en los talentos que nos han regalado y lanzarse a usarlos. Hay que amar, todo lo que sea posible, ningún momento ni lugar será mejor que este, este instante, acá y ahora. Que reine la verdad, que haya serenidad para entenderla, intuición para escogerla y sabiduría para manifestarla. Avanti.

PD: aliste las pócimas, las pata e cabras y las tijeras de cuatro puntas para despuntar locos, se viene la Luna Llena el viernes, estamos caminando las últimas cuadras antes de llegar al gran Solsticio de Verano en el hemisferio Norte el 20 de junio, ¡el verano astrológico is coming!

#LunaLlena #Sagitario #Astrología #Mercurio #Venus #saturno

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.