La dualidad, Luna en Géminis


Ayer tuvimos la Luna Nueva en Géminis y me encanta este tránsito porque soy hija de él, mi Luna natal está en este signo, nada como hablar de algo que nos toca, y ese es precisamente un rasgo muy característico de tener a nuestro satélite en el signo de los gemelos.

Cuando la Luna transita por este signo las emociones se tornan un poco complejas, no por ser densas o demasiado profundas, no, más bien son emociones volubles, de dualidad, nos la pasamos debatiéndonos todo el día entre uno y otro.

Cuando la luna está por este signo el placer está en la variedad y ésta es la verdadera chispa de la vida.

Géminis es un signo de aire, mutable, altamente mental y dubitativo, rivalizamos entre si hacer esto o aquello, entre si llamar o no llamar, escribir o no hacerlo, hay una fuerte tendencia a dispersar la energía ya que esta luna es divertida e inconstante.

¿Ha visto un niño cuando no sabe que quiere o lo quiere todo a la vez? Esa es la luna en Géminis, quiere que la desafíen con juegos mentales, que las conversaciones sean largas, quiere hablar de varios temas y así mismo puede pasar de una cosa a la otra sin mayor problema.

¿Le gustan los viajes, está esperando hacer algún negocio importante, cerrar un contrato o hacer un paseo corto en automóvil? Pues este es el momento perfecto, Thot, el mensajero de los dioses es recordado en la mitología egipcia por regir estos temas así como la escritura y la fluidez verbal.

Hasta que la luna entre en su fase creciente (3 de junio) estos días son propicios para honrar el sublime y complejo arte de la comunicación, verbal y no verbal.

Nicola Tesla decía “Si quieres conocer los secretos del Universo piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”. Y es verdad, si estuviéramos 100% conscientes de todos y cada uno de los pensamientos que pasan por nuestra mente nos daríamos cuenta de inmediato cómo éstos prácticamente son los que configuran el mundo en el que vivimos. Nuestros actos, nuestras palabras, nuestros gestos, todos ellos responden a ese proceso mental que hacemos a diario y al que poca atención le prestamos, pensar; las cosas a las que le damos vida desde el momento en el que las maquinamos en la mente.

Géminis rige la comunicación y el pensamiento, la Luna rige lo que nos hace sentir en casa, nuestras raíces, nuestro hogar, la Luna transitando por este signo nos pone en un mood muy comunicativo con nosotros mismos, nos pone en una situación de observar qué tipo de alimento (luna) estamos dándole a la mente, cómo nos tratamos y nos amamos a través de lo que nos decimos en la mente. Observe con cuidado el diálogo que mantiene en su interior. ¿Qué se dice a usted mismo? ¿Cuáles son los miedos y complejos que alimenta a través de su mente? ¿Qué mentiras se dice y qué logros no se está regalando a través de sus pensamientos? La invitación con esta Luna es clara, dese amor a usted mismo y a los demás con calidad de pensamientos.

‘Crear la realidad a través del pensamiento’ es todo un tema porque, vamos a ser honestos, ¿le ha pasado que se levanta un día, ha tenido un accidente doméstico antes de salir de casa y a partir de ese momento, producto de su rabia y poca tolerancia a la frustración, empieza a maquinar un sinfín de pensamientos negativos que terminan en tener un día pesado? El cansancio mental existe, tratarnos con desamor y con poca compasión agota, así mismo darnos pensamientos llenos de confort y amor motivan el alma y el espíritu, no en vano dice un viejo proverbio ‘somos lo que pensamos’.

Aquellos con Luna en Géminis…

Quienes tenemos la Luna natal en este signo somos de naturaleza emocional compleja, podemos pasar toda la vida debatiéndonos entre una y otra cosa, queremos esto pero también queremos lo otro, necesitamos conversaciones profundas, que visiten todos los temas posibles, el amor y la vida sin conexión mental es casi inconcebible. Somos de reacción mental rápida, con una fuerte tendencia a racionalizar lo que sentimos, de ahí que a veces ni siquiera sepamos qué sentimos. Poseemos una marcada curiosidad por aprender y, si la Luna está afligida podemos llegar a herir a los demás cuando hablamos de más. Tenemos un sistema nervioso bastante activo y nos gusta saber de todos los temas.

Si usted conoce algún nativo de este tránsito podrá constatar que sus rupturas amorosas casi siempre se dan porque, de repente, los sentimientos cambiaron, es la eterna dualidad.

Tenemos muchas ideas pero a veces no somos capaces de concretarlas, nuestros lazos familiares son fuertes y podemos vivir varios cambios de residencia. Si el nativo es un hombre tiende a atraer una mujer inquieta y nerviosa mentalmente.

Consideramos todas las opciones antes de tomar una decisión (si llegamos a hacerlo porque por lo general dejamos que ‘la vida’ o lo demás elijan por nosotros). Nos cuesta quedarnos callados (mis amigos dan fe de eso), nos encanta hablar por horas y hacer chistes tontos, como el niño que vive en el Géminis. Bastante volubles y cíclicos emocionalmente, si tiene cerca un personaje con esta posición en su carta astral seguro no la pasará mal y si se reirá mucho.

Receta mágica: algo queda claro, con la Luna en Géminis no son días para quedarnos quietos, el llamado a la acción e interactuar es evidente. Géminis es un infante curioso, con ganas de socializar y conocer. Desempolve su agenda, arregle ese malentendido que tuvo por cuenta de hablar de más o no decir ni m#$%a, aproveche el puente para emprender un viaje corto en carro, llame a sus familiares y hermanos y reúnanse para hablar y pasarla bien. Vigile que el nerviosismo y la indecisión no se conviertan en ansiedad y anímese a decir y expresar todo lo que siente, ¿por qué no?

Soy una fiel servidora, intento construir un puente que conecte lo divino y lo ordinario, a veces extendiéndome demasiado pero bueno, solo traduzco para ustedes el mensaje que está en el cosmos asequible para todos, esa es mi luna en Géminis.

Mucho amor y asertividad para comunicarnos, diga te amo cuantas veces pueda y evite hablar de más, que lo que salga de la boca sea una extensión de la mente vibrando al unísono con el corazón. Avanti.

#Astrología #Luna #Géminis #LunaNueva #Comunicación

120 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.