La Luna y el tijeretazo, ¿cuándo sí y cuándo no?


Paso finalmente la retrogradación de Venus, la Diosa del Amor empezó a caminar derechito, trae vientos recargados, llenos de claridad y más sensatez, con uno mismo y con todo lo demás.

Luego de este ‘break venusiano' el sendero se acomodó un poco, ideas que se dejaron en stand by son retomadas con fuerza; celebremos pues este lunes de Luna con una perla capilar de interés general, los tijeretazos de pelo y las fases lunares.

No voy a explicar por qué las fases de la Luna influyen de manera importante sobre los ciclos naturales, a este celeste siempre se le ha tenido en cuenta a la hora de programar siembras y cosechas (y sí, el pelo es como una planta), los navieros jamás lo ignoran a la hora de trazar sus bitácoras de viaje y en muchas culturas milenarias siempre se le ha adorado por su gran influencia sobre los procesos naturales terrestres.

Ya sabiendo esto y teniendo el corte de revista listo para llevárselo al peluquero tiraré por acá este mini recetario lunar y capilar para que vaya y se ponga el fucsia, se haga el corte ‘Higuita’ o se rape estilo Sinéad O'Connor.

Luna Nueva

En esta fase la luna no refleja ninguna luz y tampoco es visible desde la Tierra, acá el Sol, la Luna y la Tierra forman un ángulo de casi 180°, el satélite tiene iluminada la cara que no es visible para los humanos. Esta fase es la mejor para hacer tratamientos regeneradores y nutritivos; Luna Nueva, pelo nuevo, ‘as above so below’. También se ven muy favorecidos los tratamientos para las uñas y para la piel, en este momento todos los órganos absorben mejor cualquier sustancia.


Cuarto Creciente

La Luna comienza a vislumbrarse, tiene la mitad de su cuerpo iluminado, en el Hemisferio Norte deja ver su lado derecho y en el Hemisferio Sur su lado izquierdo. Se puede ver desde casi el medio día hasta entrada la noche, una vez se da la puesta del Sol se le ve alta en el cielo. Es el ciclo perfecto para pasarle tijera a las puntas si lo que se quiere es que crezcan rápido. Al igual que como sucede con las plantas, lo mejor es cortar antes de las 9:00 am o después de las 6:00 pm, mejor madrugar a hacerle jardinería al pelo.

Luna Llena

La luminosidad de la cara que muestra a la Tierra está al 100%, cuando el pelo se corta en esta fase lunar crece rápido y con fuerza, si éste está debilitado por tratamientos químicos, cortarlo en esta fecha hará que crezca sano.

Receta médica: Si la luna está llena en Leo vaya y aparte la cita ipso facto, no podrá caber de la dicha cuando vea cómo le crece el mechero abundante y voluminoso (experiencia personal).


Cuarto menguante

Es el mejor período para hacer cambios de color como tintes o procesos químicos, alisados o rizados permanentes. Si está decidida(o) a cortar sus 90 metros de pelo para irse por un estilo honguito y quiere mantenerlo así un buen tiempo esta es la ocasión, crecerá de manera lenta. Por abstracción, este es la fase idónea para hacer procesos de depilación, acá lo que se quiere es que el pelo crezca lento.

Receta médica: Revise si la Luna está exaltada en esta fase, es decir, si está en Tauro (es la mejor posición astrológica de la Luna), en Libra o en Piscis, las virtudes de esta luminaria están exaltadas, por ende, los resultados serán aún mejores.

Sea feliz, que le quede muy lindo su corte ‘totumo’, sus trencitas playeras o su capul burrito, disfrútelo, cuídelo y que le den muchos piropos. Avanti.

#Venus #Luna #Pelo #Astrología

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.