Love your skinny way & love your FUC%$&G curves! Venus RX


Antes de empezar les deseo una feliz Luna Nueva en Aries, espero que el fuego, la energía y la determinación de Marte impregnen sus vidas y todas esas cosas por las que se están levantando cada día.

Ya llevamos más de una quincena navegando en las aguas ambivalentes de Venus Rx, olas que vienen y nos ponen de frente con un espejo enorme que brilla como aviso luminoso parroquial. Debo confesar que pasé muchos años de mi vida obsesionada con el hecho de ‘verme en el espejo’, pero no el del alma o el espejo que son otros, hablo del de verdad, el espejo que tiene en su baño con el cual muchas mujeres (y hombres también) a veces peleamos y discutimos; a veces lo que uno ve en él no es el reflejo de lo que uno quiere ver, este ejercicio puede resultar bastante doloroso porque generalmente creamos expectativas loquísimas de quiénes somos, quiénes queremos ser y cómo debemos vernos porque es lo que los demás esperan de nosotros.

Hace poco leía sobre la gran polémica que causó la última campaña de Indetex la cual fue lanzada hacia mediados de febrero. Bajo el slogan ‘Love your curves’ la firma lanzó una colección de jeans dirigida a realzar el cuerpo femenino. Hasta ahí todo iba bien. El verdadero huracán lo desató la presentadora de radio irlandesa Muireann O’Connell quién con un iracundo tweet mostró su descontento frente al anuncio, de inmediato el hashtag #loveyourcurves se catequizó como Trending Topic en todas las redes sociales.


Para desenredar esta peineta vamos a limpiarla cerda por cerda. Quiero aclarar que no tengo nada en contra de las modelos y chicas que son delgadas, de hecho pasé muchos años de mi vida tratando de verme como ellas a costa de poner en riesgo mi salud física, mental y emocional, sumado a eso Saturno, el gran maestro, está en mi primera casa, la casa de la personalidad, la apariencia física y el ascendente, no les miento cuando les digo que el tema de ‘cómo me veo (sobre todo a mí misma)’ fue una sombra de esas locas, poco a poco la he ido transformando en medicina para curarme, conocerme y matar viejos karmas y ‘bombas’, pero eso será tema de otra perla entonces no perdamos el foco.

Tranquila, ¡usted ya es real!

Estamos hechas de cualidades que nos hacen diferentes las unas de las otras, por ese simple hecho somos maravillosas, todas y cada una somos únicas y no hay otra como usted o como yo, así como dice la canción. Lo que no me cabe en la cabeza es ver lo que estas grandes marcas están haciendo con el hecho (ahora es una expresión tergiversada) de ‘ser reales’, lo que es ‘saludable’ y tantos otros conceptos que poco a poco se han ido desdibujando hasta el punto de fomentar estereotipos medio totalitaristas para todas las mujeres (y hombres).

Es gracioso y hasta malévolo ir oyendo apostillas como que ‘solo las mujeres con curvas son mujeres reales’, como si ser y nacer delgado fuera un karma del pasado que usted está pagando, se propagó un ataque generalizado hacia las mujeres delgadas. Así se han ido formando filas militares de mujeres defendiendo su natural delgadez producto de un metabolismo bondadoso y por otro lado van decenas de mujeres curvilíneas que defienden a capa y espada el hecho de ser hijas de hormonas prominentes. Entonces estos medios van haciendo 'campañas' que lo único que hacen es segmentar y crear confusión frente a valores que nada tienen que ver con el cuerpo y la apariencia física.

La polémica ‘real’


Al mirar la imagen uno queda como en un limbo porque a ver, vamos a ser honestos, esta no tiene ninguna relación con el texto de la campaña, son chicas de escasos 20 años que tal vez no han salido de la pubertad, una imagen que sin lugar a dudas confunde, ‘¿de verdad esto es ser curvilíneo?, entonces yo soy una valle de curvas’ podría pensar uno.

Todos los cuerpos sanos son hermosos, usted empieza siendo divina de adentro hacia afuera, sintiéndose cómoda bajo su propia piel y amando cada centímetro de usted. El hecho de pretender que todas las mujeres quepamos en el mismo pantalón es un absurdo, y no porque ser delgado o curvilíneo sea mejor o peor, ¡somos diferentes y punto! Sin embargo eso es lo que ha ido pasando en las últimas décadas, la tiranía de las tallas 0 y 2 fue apoderándose de casi todos los anuncios publicitarios como si promovieran la anorexia de manera frontal, se fue generalizando el hecho de ‘tener’ que lucir famélico para ser atractivo, olvidando por completo los contextos sociales y culturales. De verdad me alegra saber que este fenómeno está empezando a cambiar.

Venus Rx, love yourself, en serio

Venus lleva poco más de veinte días en su fase retrógrada, una modalidad que hace que su naturaleza opere de manera interna; el deseo, el amor y la armonía funcionan hacia adentro como en un viaje de introspección directo al fondo de nuestro ser, ese lugar donde yace nuestra luz, el amor propio.

Podría apostar que usted al menos una vez durante los últimos quince días se ha visto en la ‘incómoda’ necesidad de ponerse frente a sus propios espejos, llámelos como los quiera llamar. Tal vez se esté preguntando si de verdad quiere seguir con ese proyecto en el que lleva muchos años, tal vez se esté planteando la idea de darse un tiempo con su pareja pues con todo este maremoto de emociones, al mejor estilo de María la del Barrio, se ha hecho más y más latente que su cuerpo, mente y espíritu están pidiendo ser conducidos por caminos distintos, tal vea sienta la imperiosa necesidad de darle un vuelvo vocacional a su vida porque ha empezado a entender que tal vez los números no son lo suyo y de repente encontró una fascinación sin igual en el hecho de escribir poesía. En fin, podría enumerar un sinfín de escenarios, el hecho es que este tránsito especial de la Diosa del Amor se da cada dos años aproximadamente y es una clara invitación a que se mire al espejo, no al de su casa (aunque aplica también ja, ja, ja), sino al espejo de su alma y se mire con los ojos del amor, haga de cuenta la película Ghost pero con usted mismo.

Venus Rx es encontrarnos de nuevo con lo que realmente somos, con nuestro valor real, lo único que debo recordarle es que ese valor se lo da usted. Usted no es su trabajo, no es una talla de pantalón, usted no es una foto con likes ni tampoco es lo que sus padres piensan que es, ¡usted es usted y solo por el hecho de haber nacido ya es increíblemente valioso! Usted tampoco es estático, tal vez algún día sintió locura por vestirse de negro para hoy darse cuenta que ya no le parece la bomba (vale recordar que Venus rige temas como la estética, la belleza y qué son ellos para cada uno). Puede ser que tanto usted como su novio o novia hayan cambiado y hoy miren hacia puntos cada vez más distantes. De pronto hoy sienta (como yo) que por fin cabe en la caja del amor propio (uno la va ampliando y la va haciendo más fuerte) y no en la de las grandes marcas dónde alguna vez trató que entrar A COSTA DE LO QUE FUERA, así uno empieza a amarse y aceptarse tal cual es, con todo su ser.

Receta médica: dése un tiempo prudente de veinte días aproximadamente para hacer cambios radicales, aproveche estos días para encontrar qué es lo que le gusta, cuestionarse si se siente a gusto con su trabajo, si aún su relación lo llena como solía hacerlo antes, rodee su entorno de amor propio para que sobre esa base entienda cuáles son sus necesidades reales, no las de hace un año, las de hoy. Al finalizar este período ya veremos qué se queda y qué debe irse.

Amor para todos, por favor respire cuando sienta que se le acaba la paciencia y tome mucha agua. Avanti.


0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.