As above so below: bienvenido el Equinoccio de Primavera


Dice un viejo proverbio chino que el aleteo de una mariposa puede hacer eco al otro lado del universo. Este concepto de la teoría del caos conocido como ‘el efecto mariposa’ plantea la idea de que cualquier alteración que se dé entre dos situaciones que tuvieran lugar en un sistema dinámico determinado, acabará originando nuevas situaciones donde ambos sistemas evolucionarán en ciertos aspectos de forma totalmente diferente (no he usado el término ‘bueno’ ni ‘malo’, solo diferente).

Partiendo de este axioma diremos que nada en el universo sucede porque sí, el macrocosmos no deja nada al azar, la Ley de Causa-Efecto nos recuerda que toda semilla plantada generará un fruto, entonces cada movimiento a nivel planetario es indudablemente una respuesta de la Voluntad Superior.

Si nuestra naturaleza cambia de ropaje nosotros también lo hacemos, cada vez que la órbita solar corta el plano del Ecuador Celeste bajo un ángulo de inclinación ocurre un fenómeno y cambio de piel maravilloso que se siente arriba cómo se siente abajo, el Sol entra al grado cero de Aries y es cuando le damos la bienvenida a un nuevo año astrológico en el cual el Equinoccio de Primavera marca el inicio.

Etimológicamente la palabra Equinoccio viene del latín æquinoctium de æquus: igual y nox: noche, un suceso que se da cuando el día tiene la misma duración que la noche como sucede hoy, el comienzo de la primavera.

Astrológicamente el Sol representa la energía creadora, la luz, la conciencia del individuo y la energía básica del ser, es decir, el Sol representa casi nada, ¡todo! Para la Cábala el Sol simboliza los procesos que debemos interiorizar en nuestra psique y nuestra conciencia, pues con ellos avanzamos y dejamos de jodernos y joder a otros. No es gratis por ejemplo que este astro determine ciclos vitales como el día y la noche, mejor dicho, si aún no me cree que el Sol es más o menos un Centro de Iniciación pues lo invito a que salga a su patio, tome el sol cinco minutos y dígame si por alguna ‘extraña’ razón se siente mejor, ¿no?

Todo bien, siempre se puede empezar

Cuando comienza la primavera la naturaleza experimenta todo un hecho notable, las semillas empiezan a germinar, los jardines recuperan su frondoso follaje verde y en general como que todo parece renovado, el planeta cambia de chip, nosotros también lo hacemos (así no nos parezca); empieza un nuevo ciclo donde ocurren cambios casi imperceptibles pero que trastocan toda la realidad, y como acá nos gusta hablar de las estrellas y los viajes a la nueva galaxia que encontraron pues es tarea aprovechar esa energía para resetear todo y empezar de nuevo, la vida es un eterno ir y venir, terminar y empezar así que acá tenemos este maravilloso chance de empezar de nuevo.

El equinoccio de primavera marca el inicio de los ciclos de la naturaleza y es la entrada del


Sol al signo de Aries. Es un día para celebrar la vida, la valentía, la amistad y el optimismo, formas propias de los nacidos bajo este signo, el del carnero ‘loco’ que va por ahí siendo todo un derroche de energía, fuego y vibración de determinación.

El fuego de Aries genera un ímpetu y calor interno que nos impulsa a revivir, crear e inseminar la vida en el mundo en el que vivimos, este es un día donde las palabras claves podrían ser sin ir más lejos generar y multiplicar.

Energía cardinal: ¡hágale!

Sí, hágale a manifestar y empezar de nuevo, como tenemos al Sol entrando al signo del carnero lo de hoy es arrancar, empezar el proyecto, intentar hacer ejercicio o ir al gimnasio (Aries rige la energía física), comenzar a re decorar el cuarto y en general poner energía creadora al servicio de todo, sino quiere hacerlo para todos al menos hágalo para sus sueños (no hay energía más ambiciosa que la de los arianos), el universo premia la acción y cuando uno pone a girar la rueda, a la velocidad que vaya pero que gire, pues el camino empieza a recorrerse.


Intente por hoy (ya veremos mañana) sentirse seguro de que todo va a estar mejor, Aries es un signo cardinal, de fuego y muy seguro, confiado de sí mismo, si quiere darse un paseo por estos bosques practique la seguridad en usted mismo, en lo que dice, en lo que piensa y así lo tilden un poco de ‘y ést@ qué es lo que dice’ se sentirá a gusto con el solo hecho de saber que lo que dijo lo dijo con total convencimiento.

Receta Médica: tenemos además a Mercurio visitando al carnero promoviendo la comunicación clara y precisa, al grano, así que si tiene una espina que sacarse este es un buen día, hágalo haciendo uso del tacto, ¡qué no se le pase la mano y lo bloqueen del WhatsApp o del Facebook!

Si usted es…

Como es de esperarse quienes más sienten este fuego parecido y comparable con el de cualquier pollería son los hijos de signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) pues son ellos los que marcan el inicio de las cuatro estaciones, es decir, los solsticios y los equinoccios.

La energía cardinal es sinónimo de actividad y de hacer, de emprendimiento, iniciativa y movimiento. Anímese a luchar por la vida y que esa lucha sea gasolina para otros y para que, en general, echemos para el mismo lado.

Yo no sé ustedes pero creo y sé que este Universo está hecho de muchas cosas, ladrillos, cemento, amor y energía. Si usted es de los que cree que rezarle a Satán lo ha convertido en una mejor persona y su familia es fiel testigo de ello pues siga con eso, los caminos espirituales son tan personales como los calzones, cada quien habrá de ir recorriendo su propio sendero a fin de construir su ‘casa’ espiritual o mezquita, esa donde todas las cosas en las que usted cree viven y lo hacen ser y sentirse mejor con usted mismo y por ende con todo el cosmos. Habiendo dicho esto…


Receta médica: Vaya y construya un pequeño lugar sagrado, no tiene que echar pica y pala, no, encuentre un lugar solo donde pueda tener contacto con la naturaleza, caminar descalzo y sentirse en contacto íntimo con el medio. Si le apetece haga una pequeña ofrenda (frutas o vegetales están bien) y regálela a la madre Tierra como símbolo de fertilidad y energía para empezar a trabajar por sus sueños (sí, abra un pequeño hueco y deje su ofrenda ahí), entregue también sus miedos y limitaciones (los puede escribir también y dejarlos con la ofrenda), esos que lo hacen dudar una y otra vez, es como conferir un peso que le está sacando una gran joroba. Aproveche que venimos de un eclipse de sol y despójese de ese ropaje viejo y vístase de uno diferente, si la tierra lo está haciendo usted también lo puede hacer.

Les envío amor, entusiasmo, determinación y energía, vayan por eso que les mueve la aguja y descansen solo para tomar agüita, esta vida es corta así que mejor perder las llaves del carro que perder tiempo… Avanti.

Bonus Track: súbale 10.000 de vatio, emule la antorcha humana y vaya por lo suyo.

#Astrología #sol #equinoccio #aries #cancer #leo #libra

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.