‘Te amo pero te odio’: Luna en Escorpio


Hola freaks y no tan freaks, la semana está por terminar y hoy nos levantamos con una posición celeste que en lo personal amo con locura, como mi ascendente es Escorpio es de esperarse que adore cuando la luna visita estos territorios, tenemos a este astro pasando por el signo más intenso del zodiaco, Escorpio.

Los dos grandes arquetipos de este mal reputado signo son el escorpión y el águila, dos animales de naturalezas distintas, el escorpión tiene un aguijón grande que no tiene proporción con su cuerpo y lo clava cuando menos se espera, el águila por el contrario tiene alas y se eleva por encima de todas las limitaciones de la tierra. Escorpio representa las hermosísimas transformaciones, profundas, tales como el acto sexual y la muerte, estos son actos que implican un necesario renacimiento, es también un signo de agua (emociones) fijo, es decir, encarna la estabilidad y el sostenimiento a lo que ha sido creado, para hacerlo más claro imagine un gran lago, de aguas quietas y hondas, a veces estancadas, sentimientos fijos que en muchas ocasiones perduran en el tiempo, así son las aguas de Escorpio.

La luna por su parte figura toda nuestra psique emocional, nuestras formas de hacernos sentir en casa, de darnos amor y sentirnos a gusto en nuestra propia piel, son las raíces, la mediadora entre el pasado y el presente, son hábitos protectores, naturaleza instintiva y reacción emocional.

Sabiendo esto es de esperarse que cuando la Luna visita este signo la cosa se pone un poco densa, si usted conoce una persona con esta posición en la carta astral tal vez la recuerde por ser alguien con emociones secretas y profundas, alguien introspectivo que parece que viviera analizando y sintiendo todo con un grado de misticismo bastante particular.

Este artículo va dedicado a todas aquellas personas que estén viviendo momentos de profundo cambio y transformación (me incluyo), lo dedico a ellos porque si usted en este momento está terminando una relación, dejando un trabajo, abandonando un proyecto con el cual dejó de sentirse a gusto o simplemente está mutando de piel, le tengo una buena noticia, las estrellas están en el momento propicio (además Venus, el planeta del deseo y de lo que nos mueve la aguja está retrógrado) para que se siente en su silla o hamaca, se quede tranquilo y observe cada una de sus emociones recorriendo con amor cada paso de sus últimos años de vida. Hago la aclaración de ‘con amor’ porque la idea no es darse ‘palo mental’ a tal punto de que la mejor idea parezca tirársele a un bus, los viajes de introspección son maravillosos porque permiten conectarnos con esas área oscuras y medio ‘tenebrosas’ de nosotros mismos, a veces son desconocidas, a veces no quieren ser transitadas pero deben ser caminadas en algún momento.

¿Qué p$%&#s pasa cuando la luna está en Escorpio?

Cuando la Luna ocupa esta constelación nuestras emociones alcanzan picos muy altos, como montaña rusa de Salitre Mágico, es muy probable que sentimientos como los celos, la ira o la venganza afloren, mejor dicho, todo lo que pasa por la cabeza se siente a la enésima potencia. Pero como la vida no es solo temores y malos tragos también los sentimientos de júbilo y alegría se potencian, es un excelente momento para cultivar emociones positivas, para no dejarse caer en juegos de manipulación y poder que también son muy propios de este tránsito.

Receta médica: vaya y tenga una noche de pasión loca, sí, loca, con tanta pasión suelta es mejor que saque todo ese fuego en la cama con su pareja que en la calle aventando madrazos y puertas de carros.

Abra el ‘grifo emocional’ y deje el agua correr…

Pilas, no tan abierto que se le inunde la casa, ábrala para limpiar, para sanar, para sacar la basura emocional, esa a la que tan adictos somos a conservar como si fueran postales de regalo (pero de las feas ja, ja, ja.). Este es un buen momento para hacer lo que las grandes empresas llaman el balance, como su cuerpo, mente y espíritu forman otra gran empresa que es usted y usted a su vez compone la más grande que es el cosmos pues le sugiero (acá todo es sugerido) que eche mano de sus libros de meditación y feng shui, los mismos que compró en alguna feria de textos y hoy en día usa para poner el mouse del computador, vaya sáquelos, tómese un vino y deje salir todo eso que lo encarcela y no lo deja vivir tranquilo. La sociedad nos ha educado con esa concepción satánica (esta sí que es muy satánica) de ‘no sentir’, le decimos al niño no sienta pena, le decimos a los hijos no sientan miedo, le decimos a nuestros papás no sientas rabia y así, es como si sentir fuera un sinónimo de ponerse la soga al cuello. Sienta, sienta para no seguir cagándola, sienta para cerrar ciclos, sienta para volver a sentir paz, deje que ese grifo que no abre hace años se abra para que salga el agua sucia. ¿Ha arreglado un grifo de agua tapado? Primero se abre, se deja correr el agua café producto de la reparación y luego, con total tranquilidad y naturalidad, el agua limpia empieza a salir de nuevo.

Receta médica: si lo suyo no es poner Scorpions y escuchar Still Loving You pues escriba, es una buena forma de hacer catarsis emocional y liberar un poco, si le apetece y como sinónimo de cierre de ciclo vaya, prenda una hoguera (pero no de llantas que huelen horrible y acá somos ecofriendly) y queme todo eso que logró sacar y plasmar en el papel, prométase en nombre del amor propio que cerrará ese capítulo, en serio funciona. Escriba cartas pero por favor, que no sean de súplica a su ex para que vuelvan.

Extra Bonus: ¿cómo se siente tener la Luna en Escorpio?

¿Qué se siente? Más bien qué no se siente, estos nativos son de odios y de amores profundos, no conocen las emociones medias, con ellos es todo o nada. De todas formas cabe aclarar que esta intensidad opera de manera contenida, muy rara vez verá a est@s sujetos haciendo algún número histriónico o escena de celos en fiesta, ellos no se dejan coger ‘mal parqueados’, como es propio del Escorpio la tormenta es interna, se lleva adentro y hace implosión, a veces hasta podrán parecer bastante fríos en el exterior pero conforme uno va entrando al fondo de su ser van dejado ver toda esa cantidad de efervescencia emocional que los caracteriza. Querrán saber todo de usted, dónde vive, qué le gusta, quién es su ex y cuál es su posición favorita en la cama, también confían, no son como una bolsa Ziploc, se abren pero solo hasta estar completamente seguros (o eso quieren creer) de que usted no va a coger su corazón y hará sopa de menudencias con él. Si logra ganarse su confianza se lo hará saber, están dispuestos a dar esta vida y la otra por los suyos.

Espero que sientan, espero que liberen, espero que suelten y espero que expresen, todo en nombre de evitar las úlceras, un tumor o una mala noche. Avanti freaks.

#luna #escorpio #astrología

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.